F1 | Qatar

Demasiado bien para ser real

Alonso (3º) y Sainz (4º), justo por detrás de Piastri y Norris en la única sesión de entrenamientos en Qatar. Verstappen es sexto a medio segundo de McLaren.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR25). Losail, Qatar. F1 2025.
Sam Bloxham
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Losail (Qatar) Actualizado a

McLaren se recompuso tras un inicio con cierta zozobra, Norris tardó en salir a rodar y cuando lo hizo, los tiempos no salían. A la vista, el MCL39 roza menos, expulsa menos chispas y va sensiblemente más alto que otros monoplazas. Pero a la hora de la verdad, cuando montaron los neumáticos blandos, fue más o menos la de siempre. Piastri lideró con 58 milésimas sobre Lando, aunque es justo decir que el australiano necesitó dos intentos con el neumático blando mientras que el inglés ya fue razonablemente rápido en el primero. Está parejo, hasta que la pista diga lo contrario. Pero falta Verstappen, que no pasó del sexto puesto.

Noticias relacionadas

La sorpresa no fue tanto la ausencia de Max, los fines de semana de Red Bull son de digestión lenta en 2025, sino ver a los dos españoles tan delante y tan cómodos en la única sesión de entrenamientos del fin de semana. Alonso fue tercero con el Aston Martin, todas sus vueltas fueron competitivas y cada vez que completó una se situó en las posiciones delanteras. De hecho Stroll rondó el top-10, lo que da una idea del nivel de prestaciones del AMR25 en un circuito mucho más favorable. Si no tuvieran que modificar las alturas de cara al resto del fin de semana, se puede decir que han caído bien en Qatar. Que falta hace.

Sainz hizo el cuarto tiempo, a una décima de Fernando, así que la clasificación de los entrenamientos ofrece una teórica segunda fila española. Lo que no ha sucedido en toda la temporada. El Williams fue más sólido de lo que se esperaba en una pista que no se ajusta a sus características, con varias curvas largas y otras lentas, y con paquetes de alta carga aerodinámica como los que se utilizan en Mónaco o Silverstone. Carlos terminó delante de Verstappen, Albon, los dos Ferrari o los dos Mercedes. El gran premio pondrá a cada uno en su sitio, pero ya es una buena noticia empezar con buen pie en un fin de semana sin margen para el error.

Clasificación de los entrenamientos libres en Qatar

Demasiado bien para ser real
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados