‘De Telegraaf’: Red Bull degrada a Lawson y sube a Tsunoda
El medio de los Países Bajos informa de que la decisión se ha tomado este mismo martes en una reunión en Dubai y en la que Honda está conforme.


El rumor corrió como la pólvora en el circuito de Shanghái tras el mal fin de semana de Liam Lawson al volante del Red Bull y parece que todo se va a confirmar en las próximas horas. El periódico holandés De Telegraaf adelanta que Yuki Tsunoda será nuevo compañero de equipo de Max Verstappen a partir del GP de Japón, tercera parada del Mundial de F1.
Dos carreras ha durado la confianza de Milton Keynes en el neozelandés, quien de momento tiene el honor de ser el peor debutante de la historia de la escudería energética. Según el citado rotativo, este mismo martes se ha producido una cumbre en Dubai, país de residencia de Chalerm Yoovidhya, máximo accionista de Red Bull, en el que se ha tomado la decisión que se confirmará próximamente.
En las negociaciones ha estado involucrada Honda, actual suministrador de motores de Red Bull, que además apoya a Yuki Tsunoda, que de esta manera deja Racing Bulls para ascender al `primer equipo’. Una plaza complicada, por otra parte. Si no que le pregunten a Checo Pérez o Liam Lawson. O incluso a Pierre Gasly.
De confirmarse el cambio, dejaría en evidencia la decisión de Red Bull de bajar del coche a Pérez, cuando meses antes habían extendido su contrato. Ahora, la apuesta por Lawson no convence. Según De Telegraaf el neozelandés es degradado a Racing Bulls. Lawson no logró sumar ningún punto en las dos primeras carreras y fue el más lento de todos, tanto en la clasificación sprint como en la ‘normal’ en China . Estas actuaciones han provocado mucho descontento interno en Milton Keynes. Chris Horner y Helmut Marko avanzaron tras el GP de China que revisarían los datos y han debido de hacerlo para tomar una decisión tan drástica después de solo dos carreras.
El intercambio de pilotos entre Red Bull y Racing Bulls, por otra parte, pondría fin a un complicado rumor que se extendió en fechas recientes. Se apuntaba a que Franco Colapinto, reserva en Alpine, ocuparía el coche de Tsunoda, dejando a Lawson fuera de la parrilla. Pero atendiendo a De Telegraaf y sus fuentes, a Liam le darán otra oportunidad. En el coche ‘filial’ de Red Bull. Y ahí se acaba el colchón de Lawson.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos