NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Cuándo debuta Fernando Alonso como piloto de Aston Martin?

La temporada 2022 ha llegado a su fin y es hora de poner la mente en preparar la de 2023 antes de tomarse unas merecidas vacaciones.

Actualizado a
Formula One F1 - Abu Dhabi Grand Prix - Yas Marina Circuit, Abu Dhabi, United Arab Emirates - November 20, 2022 Alpine's Fernando Alonso during the driver parade before the race REUTERS/Aleksandra Szmigiel
ALEKSANDRA SZMIGIELREUTERS

Recién finalizada la temporada 2022 de Fórmula 1 con el GP de Abu Dhabi, la mente ya está puesta en la 2023. Para los pilotos que se mantienen en sus equipos, es momento únicamente de probar los neumáticos de la próxima, pero para aquellos que cambian de equipo, o que empiezan o regresan al ‘Gran Circo’ es momento de testar sus nuevos monoplazas.

Alonso está en este último grupo, el piloto asturiano abandona Alpine con dirección a Aston Martin, el famoso ‘coche verde’ al que se refirió Fernando tras el incidente con Ocon en el esprint del GP de Brasil. El bicampeón asturiano ya no tendrá que esperar mucho más para subirse a su nuevo monoplaza, lo hará en los entrenamientos del próximo martes 22 de noviembre en el circuito de Yas Marina. Se trata de un test con el monoplaza de este año y los neumáticos de 2023 desarrollados por Pirelli.

Será así la primera toma de contacto del asturiano con su nuevo equipo antes de iniciar el trabajo el 1 de enero. No será el único fichaje en la pista: Gasly finaliza los detalles para subirse al Alpine, igual que De Vries pilotará el Alpha Tauri. Todavía no está claro que Piastri tenga permiso para probar el McLaren. En cualquier caso, también habrá muchos titulares en la pista además de jóvenes. Entre ellos, Sainz con el Ferrari.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?