Condenados a prisión los extorsionadores de la familia de Schumacher
El trío pedía quince millones de euros a cambio de no publicar imágenes del estado del expiloto. Solo uno entrará a prisión con una condena de tres años.

El Tribunal Administrativo de Wuppertal condenó este miércoles a penas de tres y dos años y de seis meses de prisión al trío acusado de intentar chantajear a la familia de la leyenda alemana de la Fórmula 1, Michael Schumacher, al pedir millones de euros por no publicar imágenes de la intimidad familiar del expiloto. Según informaron medios alemanes, esto implica que solo entrará en prisión uno de ellos, el portero de discoteca Yilmaz T., de 53 años, considerado el cerebro de la extorsión, mientras que su hijo Daniel L., de 30, y su cómplice Markus F., de 53, quedarán en libertad condicional.
El trío se hizo con las imágenes de la familia del heptacampeón del Mundial de Fórmula 1 al aprovechar la cercanía de F., que trabajó como asesor en cuestiones de seguridad para los Schumacher. F. vendió las fotos a T., que reclamó, a cambio de no publicarlas, el pago de 15 millones de euros.
Desde que sufriera un grave accidente mientras esquiaba en 2013, Michael Schumacher permanece al margen de la vida pública y se desconoce su estado de salud. Yilmaz T. admitió los hechos y según el diario ‘Bild’ se disculpó este miércoles ante la familia. “Lo siento mucho y estoy avergonzado”, declaró antes de que pronunciase la sentencia. Padre e hijo fueron detenidos en agosto del año pasado y el juicio comenzó en diciembre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos