“Con el último juego de ruedas ha sido un desastre”
Sainz sale séptimo en el GP de Bélgica tras una Q3 en la que prometía más: “Habrá que analizar qué ha pasado en el último intento”, dice a AS.
Incompleto final de Q3 de Carlos Sainz, que no mejoró con el neumático intermedio nuevo y se quedó octavo, séptimo tras la sanción de Verstappen, cuando su compañero partirá primero. El último juego de gomas no hizo progresar al Ferrari y la carrera del español apunta ahora más a la lucha por el top-5 que a un podio que sabría dulce antes del parón de verano.
“Ha sido un último intento muy malo. Está claro que ha pasado algo en el último intento de Q3, tenemos que ver el qué exactamente porque estaba muy cómodo en toda la clasificación, yendo muy rápido con los neumáticos intermedios, pero ha sido poner el último ‘set’, abrir la vuelta y tener cero agarre en la curva uno, ha sido un desastre. Habrá que analizarlo y ver qué ha pasado”, comentó Carlos a AS tras la clasificación. La pista estaba delicada, pero no era peligrosa a pesar de la lluvia: “No había charcos, que es lo que hace peligroso a Spa, y había visibilidad decente. El asfalto tiene mucho agarre así que lo hemos disfrutado”.
Los rivales en carrera serán los dos Mercedes, porque McLaren en seco tenía un punto más, incluso que Red Bull. “Si saliésemos delante, como sale Charles (Leclerc), a todos los coches les costaría adelantarnos y tendríamos opciones de ganar o de podio. Pero saliendo detrás va a ser complicado adelantarles porque vamos todos a un ritmo similar. Habrá mucho graining, será un día difícil, vamos a ver cómo lo hacemos. Se puede pensar en un ‘top-5′ y si empiezan a pasar cosas, el podio está ahí”, cierra el español.