“Con el pie cambiado, sin confianza, no estoy a mi mejor nivel...”
Alonso lamenta un fin de semana difícil en México con el Aston Martin: “No creo que sea el ‘set-up’, hemos probado muchos... este no es nuestro nivel”.
Difícil fin de semana para Alonso y el Aston Martin en el GP de México. El asturiano sale 13º en un domingo complicado, porque el tráfico es crítico en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ha faltado ritmo en todas las sesiones y el piloto señala que no es solo una cuestión de ‘set-up’: “No creo que sea el ‘set-up’. Hemos probado muchos, bastantes, desde Singapur hemos experimentado mucho y también en Austin, o en México con tres sesiones. No es un ‘set-up’, es más del paquete y de nosotros, los pilotos, a la hora de sentirnos confiados”. Sin confianza, la mejor vuelta posible no llega: “Este fin de semana parece particularmente difícil para mí. No estaba haciendo un buen trabajo, siempre con el pie cambiado y sin confianza en el coche. Trompo fuerte el viernes, en alta velocidad. No estoy a mi mejor nivel”.
“El viernes perdí el coche cuando monté las blandas, lo mismo el sábado. Vamos al límite de agarre siempre, hemos sido lentos en todas las sesiones así que no es una mala clasificación, hemos sufrido todo el fin de semana. Es difícil, debemos trabajar juntos para volver a nuestro mejor nivel, que no es el que estamos mostrando”, comentó Alonso tras la eliminación en Q2. “Perdemos una o dos décimas por curva, no es que nos falte un sector. Hay que encontrar más prestaciones, me siento confiado de que lo haremos mejor que esto en Abu Dhabi. Y también este domingo, porque en Austin sumamos puntos empezando desde el ‘pit-lane”, dijo.
El paquete del Aston Martin estrenado en Austin va en la buena dirección, según los datos, pero por ahora no se traduce en resultados: “Tenemos la carrera de Austin para comparar entre los dos paquetes y los resultados a favor del nuevo paquete eran claramente favorables, pero parece que no estamos muy cómodos en el coche, no extraemos el máximo y eso nos penaliza”. Sobre la carrera de este domingo, comenta a AS: “Las temperaturas al rodar detrás de coches son una gran penalización en México. Será duros, el objetivo es ver la bandera a cuadros y ver lo que sucede delante”.