Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | ALGUERSUARI

“Con el mismo coche, Alonso o Hamilton no ganarían a Verstappen”

El expiloto español destaca el talento natural del neerlandés, pero también la mentalidad que le inculcó su padre desde pequeño.

Alonso y Verstappen se saludan en el GP de Mónaco 2023.
CHRISTIAN BRUNAEFE

Verstappen es el hombre de moda en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull está arrasando, con nueve victorias en once carreras y siete de ellas de manera consecutiva. Un dominio que no pasa desapercibido para nadie. Tampoco para Jaime Alguersuari. El expiloto de Toro Rosso conoce bien al campeón holandés y no ha dudado en compararle con los otros dos nombres más destacados de la parrilla en una entrevista con Sky Sports.

La enorme ventaja de Verstappen en el campeonato no solo viene de sus cualidades naturales, también viene apoyada en la diferencia del Red Bull con el resto de escuderías. Aunque en un enfrentamiento entre Alonso, Hamilton y Max, con el mismo monoplaza, el catalán no tiene duda de quien saldría ganador. “Nadie le gana... Está como en un estado en el que fluye, de hacerlo fácil. Ni siquiera está apretando. Por supuesto, el coche es muy rápido, pero estoy muy seguro de que, si pones a Lewis en ese coche o a Fernando o al piloto que quieras, no creo que le ganaran”, afirma.

Alguersuari analizó más detalladamente al piloto de Red Bull, y destaca un aspecto que considera clave en el éxito del Max actual. Afirma que el neerlandés cuenta con grandes aptitudes desde que nació. Pero a su vez, recalca que eso no es suficiente para llegar hasta lo más alto: “Para ver el rendimiento y el estado actual en este momento, tenemos que volver a los días de kárting y repasar eso. Max tiene un talento especial, nació con ello, pero para convertirse en el mejor del mundo no es suficiente. El talento tiene que ser entrenado. Hay que trabajarlo, a lo grande”.

Y en ese proceso y como hiciera en su reciente entrevista con AS, Alguersuari destaca la figura del padre de Verstappen durante la infancia, el cual le inculcó una mentalidad en la que no solo valía ganar. “Max posee algo que nadie más tiene. Una educación que nadie más tuvo. Para Max no había caras felices al volver a casa. Si quieres analizar lo que Max está haciendo ahora, hay que volver muchos años atrás, al karting. Era un programa de entrenamiento sin fin... Tenía el talento ahí en su cabeza, pero también probaba todo el rato, corría, competía sin parar. Ganar no era suficiente. Y ya sabes, funcionó”, explica.

Precisamente, una filosofía parecida a la que desarrolla Red Bull. Se ha podido ver en la última semana, donde la marca decidió prescindir antes del parón de verano de Nick De Vries alegando un rendimiento por debajo de lo esperado. Y una mentalidad que vivió el propio Alguersuari. “Fue lo que pasó fue cuando yo estaba en Toro Rosso, sumando y superando a Michael Schumacher, y sumando como seis puntos por carrera o haciendo 8º, 9º, 7º.... Lo cual era una victoria para nosotros. Todo el mundo estaba feliz alrededor de mi equipo. Pero para Helmut simplemente estaba bien, eso es lo que tenía que hacer”.