NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Colapinto tendrá que esperar

El piloto argentino, que milita en la F2, admite que estuvo a punto de dar el salto a la máxima categoría junto a Williams, hasta el fichaje de Sainz: “Me sentí cerca”.

Franco Colapinto, en el GP de Gran Bretaña de la F1.
Globant (Twitter)

A Franco Colapinto se le cierra la puerta de la Fórmula 1. El piloto de F2 tendrá que seguir esperando su turno para dar el salto a la máxima categoría del automovilismo y poner fin a una larga racha sin argentinos en la parrilla de salida del Mundial. Ha estado cerca, pero el fichaje de Carlos Sainz por Williams le ha dejado sin opciones. Y ha sido él mismo, en una entrevista a DSports Argentina, que era la segunda opción en caso de que el español acabara por no aceptar la oferta y recaer en otro equipo del Gran Circo. “Sí, me sentí cerca”, confiesa el piloto reserva de la escudería británica. “Creo que era el segundo, el que estaba detrás de Carlos”, añade, triste por no poder dar el salto con el que todo el mundo sueña, pero comprendiendo la decisión del que sigue siendo su equipo. Al final, tener a un peso pesado como Sainz solo traerá aspectos positivos a una marca que sufre cada fin de semana.

“Obviamente, entiendo por qué va Carlos, así que nada que objetar y obviamente muy contento por el equipo, que vaya un piloto con mucha experiencia, con talento y obviamente con información de un equipo como Ferrari”, explica el argentino, sexto clasificado en la Fórmula 2, durante una temporada en la que ha podido sumar dos podios y su primera victoria en la categoría. Colapinto es miembro de la Academia de pilotos de Williams y, en el pasado GP de Gran Bretaña, pudo debutar con el F1 en los primeros entrenamientos libres del fin de semana, manejando el FW46 de Logan Sargeant. En otras declaraciones a ESPN.com durante sus vacaciones de verano, siguió hablando de la llegada de Sainz: “Obvio que mi sueño era que se estirara y desapareciera la opción de Carlos en Williams, pero bueno, es un honor que esté en el equipo”.

“Obviamente, lo de Carlos es una llegada al equipo que impresiona, y algo muy bueno para Willams. Es un buen compañero para Albon, viene de Ferrari con mucha experiencia e información, así que es muy bueno para el equipo”, añade Colapinto, todavía pendiente de cerrar su futuro de cara al próximo año. Al menos, en vista del adiós a su plaza en la F1, el argentino tiene claro cuál es su mayor objetivo: “Ganar la Fórmula 2″. “Ahora que Carlos firmó con Williams, me encantaría hacer otro año de F2 y tener la oportunidad de pelear el campeonato desde el arranque, sin esos tres fines de semana del inicio de este año que no sumé bien y me afectaron para el resto del año. Sin eso, estaría en la lucha por el título. Me siento cómodo con el coche y con el equipo. Deberíamos estar peleando, hay que trabajar porque debemos afinar un par de temas con el equipo. Estoy contento con el año de F2″, indicaba con seguridad, aunque todavía en medio de negociaciones que siguen avanzando: “Hay que preguntarles a mis managers qué voy a hacer”.

Normas