NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Checo Pérez: “Estamos al límite”

El mexicano de Red Bull, que recogió el trofeo como subcampeón del mundo, tiene dudas sobre un calendario con 24 grandes premios.

Actualizado a
Checo Pérez: “Estamos al límite”

Sergio Pérez recogió en la gala anual de la FIA su trofeo como subcampeón del Mundial de Fórmula 1, ese que ganó de manera autoritaria su compañero en Red Bull, Max Verstappen. “Subcampeones del mundo, tuvimos momentos malos en el año, pero la clave fue nunca darnos por vencidos. Aprendimos y volveremos mejor que nunca para 2024. Nos llevamos todo como equipo, Max Verstappen se merece más que nadie ese campeonato, manejó (pilotó) en un nivel muy alto todo el año. ¡Felicidades!”, expresó el mexicano en sus canales tras recoger el galardón.

También se llevó otro reconocimiento, esta vez menos material. Fue protagonista de la acción del año, junto a Fernando Alonso por su pelea en el GP de Brasil, de la que salió vencedor el asturiano: “Quiero compartir (este premio) con Checo, porque cualquier maniobra en pista requiere de la colaboración de dos. Y esto debería ser un ejemplo a seguir sobre cómo pelear de forma limpia en pista, no solo para esta generación, sino para las futuras generaciones”, indicó el piloto de Aston Martin a través de un vídeo, ya que no estuvo presente en la gala de la FIA en Bakú.

Con la temporada terminada, llega tiempo de analizar, descansar y encarar lo que viene, un calendario histórico que si nada lo impide será el más extenso de la historia con 24 carreras, dos más que las de 22 de este 2023. Algo que, volviendo a Checo, no gusta a todos dentro del paddock. Checo señala a la parte final del campeonato y al cansancio de los integrantes del Gran Circo como síntoma de que están llegando al límite: “Esta última parte de la temporada fue muy intensa debido a todos los viajes de ida y vuelta. Ciertamente, estamos al límite con el número de carreras y eso afecta no solo a los pilotos, sino también a todos los mecánicos. Con este calendario realmente tenemos que ser más eficientes e intentar cuidar más a todos en este mundo. No deberíamos limitarnos a hacer tantas carreras como sea posible. Sigue siendo importante prestar atención a la calidad”, sentencia Checo en unas declaraciones a speedweek. Un argumento que va en la línea de lo expresado por otros compañeros de parrilla, como George Russell, quien señaló uno de los principales inconvenientes que ve en la organización de las 24 carreras: “El calendario todavía no tiene mucho sentido geográficamente”, añade el británico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas