NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BRASIL

Carrera loca con recompensa

Aston Martin anticipa varias paradas en Interlagos y “no será una carrera de posición en pista”, dice McCullough. Alonso sale cuarto, tras Stroll.

Interlagos
Lance Stroll, Aston Martin F1 Team, and Fernando Alonso, Aston Martin F1 Team, in the garage after Qualifying.
Zak Mauger

Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, hace una breve explicación de lo que espera este domingo con sus dos pilotos poblando la segunda fila de la parrilla. Stroll sale tercero, Alonso cuarto. El top-5 está a tiro y el podio, quizás también. “Intentaremos sumar más puntos que McLaren”, dice el ingeniero sobre el cuarto equipo en el campeonato de constructores. En cualquier caso, “no será una carrera de ‘posición de pista’”. “Podemos usar los dos coches para generar un hueco entre ellos, pero es una desventaja también si hay que parar a ambos en la misma vuelta. En el esprint vimos que la posición en pista no será tan importante, será una carrera de varias paradas y puede haber coches de seguridad”, explica.

Sobre la estrategia para la salida, si es que se puede llegar a plantear algo así: “Los pilotos siempre trabajan juntos. Tenemos una norma muy clara que no cambia, aunque empiecen en segunda fila no sabemos si terminarán juntos. Nuestro objetivo es sumar el máximo de puntos posible como equipo y que no se choquen”.

Los neumáticos serán fundamentales en una carrera que se presume a dos o incluso tres paradas. “La degradación fue alta en el esprint, aunque se empuja mucho en tráfico. Será una carrera de gestión de neumáticos. Entendemos bien los neumáticos. Tenemos juegos nuevos de neumáticos, el blando fue un neumático fuerte en el esprint. También tenemos varios medios. En el fin de semana con esprint el objetivo es ahorrar neumáticos. ¿Degradación? Creemos que será mejor tener neumáticos nuevos”.

En cuanto al desgaste de la plancha, un elemento que provocó dos descalificaciones en Austin también con formato de esprint (Hamilton y Leclerc), no preocupa en el garaje de Aston Martin: “Para nosotros no es una gran preocupación. En Austin, el rebote y los baches son extremos. Quizás equipos que fueron muy agresivos entonces, serán más conservadores ahora”.