Carrera a carrera: la historia de una remontada incompleta
Así fue la temporada 2025 en cada gran premio: del gran arranque de Piastri al hundimiento desde Monza, con Verstappen al acecho de Norris.


El triunfo de Verstappen en Abu Dhabi y el título de Norris ponen la guinda a una temporada de 24 grandes premios que no se decidió hasta la última carrera. Piastri fue el piloto más sólido en los dos primeros tercios de la temporada, pero su hundimiento coincidió con la remontada de Verstappen y la consolidación de Norris como líder de McLaren. Al final, a Lando le bastaron dos puntos para asegurar matemáticamente su primer Mundial de F1. Así fue, carrera a carrera, la temporada 2025, que además supone el final de esta generación de monoplazas.

GP de Australia: sálvese quien pueda
Norris ganó la primera carrera de la temporada a pesar de la presión de Piastri. McLaren no permitió al australiano apretar cuando arreciaba la lluvia, y más tarde Oscar cometió un error y se salió de la pista, al final terminó noveno. Verstappen salvó el fin de semana con una gran segunda posición por delante de Russell. Incluso llegó a poner en peligro el triunfo de Lando al final. Los dos pilotos españoles sufrieron accidentes en un asfalto muy complicado. La crónica.
GP de China: rodillo de McLaren y debacle de Ferrari
Dominaron los dos McLaren con victoria de Piastri por delante de Norris y Russell. Aunque la noticia estuvo en la doble descalificación de los Ferrari, el de Hamilton con exceso de desgaste en el fondo plano (había ganado el esprint del sábado) y el de Leclerc por estar debajo del peso mínimo. También se descalificó al Alpine de Gasly. Alonso abandonó con un problema de frenos en la cuarta vuelta y Sainz rascó su primer punto. La crónica.

GP de Japón: Verstappen desquicia a McLaren
El campeón firmó una pole espectacular y desde ahí contuvo a los dos McLaren durante toda la carrera para asegurar la primera victoria de la temporada. No tenía el coche más rápido, pero no hay posibilidad de adelantamiento en Suzuka para esta generación de monoplazas. Verstappen regaló a Honda un triunfo en su último GP de Japón con el fabricante de Sakura. La crónica.

GP de Bahréin: Piastri sale airoso de un zafarrancho
Piastri venció sin sobresaltos, aunque tras él y el Mercedes de Russell se vivió un auténtico zafarrancho con Norris (3º) y Leclerc (4º) como cabezas de cartel. El monegasco apuntó al podio tras un adelantamiento agresivo sobre Norris en la curva cuatro de Sakhir, e hizo buena una estrategia arriesgada de Ferrari, pero Lando volvió a ser Jekyll y Hyde con una sanción de cinco segundos por salir mal colocado, una defensa mejorable contra Charles y una acometida final para salvar el podio y el liderato. Aumenta la brecha sobre Verstappen (6º). La crónica.

GP de Arabia Saudí: Piastri sí gana a Verstappen
Piastri venció el GP de Arabia Saudí con una salida soberbia que le debió garantizar ya entonces la primera posición. No fue así porque Max se saltó la curva. Pero tras la esperable penalización y un primer stint calculado, el australiano adelantó por la calle de boxes al campeón y aseguró la primera posición con una pasada a Hamilton al filo de lo imposible. A partir de ahí impuso un ritmo ganador que solo Verstappen pudo emular (y más tarde Leclerc). Oscar se ponía líder gracias al cuarto puesto de Norris, que había sufrido un accidente en la clasificación. La crónica.

GP de Miami: Piastri tumba al campeón
Ecléctico duelo de Piastri y Verstappen, los dos pilotos con más argumentos ofensivos y defensivos de esta parrilla. Lástima que Norris, tan corto de recursos, no se sumara a la fiesta. No le importó mucho, porque con semejante McLaren pudo progresar y escoltar al vencedor, Piastri. Russell subió al podio y apeó a Max gracias a la fortuna estratégica del coche de seguridad virtual. La crónica.

GP de Emilia-Romaña: lección de Verstappen
Carrera de detalles, de estrategia y de fortuna, y los tres elementos sonrieron a Verstappen. Se lo buscó él mismo con una maniobra genial en la salida: en el juego de rebufos apostó por el exterior en la variante de Tamburello y ejecutó el adelantamiento perfecto sobre Piastri. A partir de ahí abrió hueco, no se puso nervioso con el undercut de Oscar y se mantuvo en la pista para hacer buena la estrategia de ir largo. Max logró en el GP de Emilia Romaña su segundo triunfo de 2025. Norris fue segundo, beneficiado por un VSC, y el australiano cerró el podio. La crónica.

GP de Mónaco: Norris conquista Mónaco
Circuito icónico, escenario inigualable, pero esta pista no permite adelantamientos así que la estrategia artificial no evitó la procesión en las calles de Montecarlo. Lando salvó la salida con un bloqueo temerario en Santa Devota y luego trazó por lo negro para lograr su segundo triunfo de 2025 y el de más valor en su carrera deportiva por el lugar, que no la dificultad. Leclerc no se conformó, pero fue segundo; y el líder Piastri cerró el podio. Verstappen lo intentó, pero fue cuarto. La crónica.

GP de España: Red Bull falla y Verstappen la lía
Verstappen luchó por la victoria por méritos propios y estratégicos durante dos tercios de la carrera; y después podría haberse conformado fácilmente con un tercer puesto detrás de los dos McLaren. Pero Red Bull, que acierta casi siempre, falló al montarle neumáticos duros ante una resalida de seis vueltas. Y el holandés, que en caliente no siempre toma buenas decisiones, hizo el resto con una defensa fea sobre Russell más un toque al Mercedes, para recibir diez segundos de penalización y cambiar un quinto en la pista por un décimo. Piastri ganó delante de Norris y Leclerc. La crónica

GP de Canadá: Norris la lía parda en el show de Mercedes
Russell logró su cuarta victoria en la F1 desde la pole con un fin de semana dominante que casi obliga a Mercedes a ofrecerle este lunes la renovación. Verstappen fue segundo y el ‘rookie’ Antonelli cerró un podio soñado para Toto Wolff: los dos pilotos que tiene y el que quiere. Pero Piastri y Norris aún estaban en esa lucha cerrada por el tercer puesto contra el italiano cuando, a tres vueltas del final, las papaya rules saltaron por los aires: tras un peligroso paralelo desde la horquilla entre los dos McLaren, Lando insistió por el interior de la recta de meta y trató de meter el coche por donde no había sitio, se tocó con Oscar y se dio de bruces contra el hormigón. La crónica.

GP de Austria: el muro de Norris
Hubo duelo, lucha, tensión entre compañeros y errores, pero Norris salió bien parado con una victoria en el GP de Austria que le devuelve de lleno a la lucha por el título. Le recorta siete puntos a Piastri, pero tiene mucho más valor el hecho de que se recomponga de un accidente torpe como el de Canadá con el mejor fin de semana de la temporada en Spielberg: pole, victoria y redención. Oscar le presionó, mucho, a lo largo de un primer ‘stint’ que obligó al muro de McLaren a pedir calma. La crónica.

GP de Gran Bretaña: caos, errores y ocasión perdida
El piloto más rápido del día, Piastri, perdió la carrera con una merecida penalización de diez segundos por frenar en seco al grupo en una resalida tras el coche de seguridad. Verstappen cometió un largo y doloroso trompo y vio cómo le adelantaba medio pelotón. Así que el sol salió para Norris, se allanó su camino mientras la cortina de agua atrapaba al resto. El hombre del día, sin embargo, fue Hulkenberg. En su gran premio 239 consiguió el primer podio de su carrera con un Sauber. La crónica.

GP de Bélgica: los campeones adelantan como Piastri
Piastri hizo que pareciera sencilla la maniobra que diferencia a los buenos pilotos de los elegidos. La salida lanzada beneficiaba a Norris, que no tendría que defender la pole bajo los semáforos, pero el australiano se pegó a la trasera del otro McLaren en La Source, no se amedrentó por la estela de agua y aguantó el tirón de camino a Eau Rouge. Se lanzó por fuera como lo hacen los pilotos valientes y cerró el adelantamiento sobre Lando en Les Combes con una ejecución milimétrica. Como había sufrido en sus propias carnes en el esprint contra Verstappen, pero con la dificultad del asfalto mojado. Así se puso primero, como lo hacen los campeones, y ya no dejaría de serlo en la clásica carrera de carril seco. La crónica.
GP de Hungría: la flor de Norris
Norris hizo muchas cosas mal en el arranque del GP de Hungría, perdió posiciones en la salida y se descolgó de la cabeza de carrera porque ni siquiera era capaz de adelantar a Russell. Como se quedó fuera del plano principal, pudo cuadrar una estrategia a una parada que permitió eliminar a Leclerc y también encontró a Piastri con el pie cambiado. El inglés debió defenderse en las últimos cinco vueltas de la presión de su compañero de equipo, incluido un obús de Oscar en la curva uno que casi acaba en desastre, pero salvó los muebles, cruzó primero el banderazo a cuadros de Axl Rose y celebró victoria y recorte de puntos al líder en el día menos pensado. La crónica.

GP de Holanda: batacazo de Lando
A seis vueltas del final Norris aparcó su MCL39 averiado para sentarse sobre la duna de Zandvoort a digerir las penas. El GP de Holanda fue una auténtica escabechina para sus aspiraciones en el Mundial, porque Piastri le asestó 25 puntos con una victoria comodísima desde la pole. (su ventaja asciende a 34). Esta pista de la vieja escuela fue inclemente antes con muchos otros pilotos: Ferrari protagonizó un domingo dramático con accidentes de sus dos pilotos, uno solo y el otro acompañado. Hadjar completó el podio tras Verstappen. La crónica.

GP de Italia: Verstappen se merienda a la Naranja mecánica
El holandés venció el GP de Italia con máxima solvencia contra coches más fuertes y destapó las vergüenzas del equipo que domina la temporada con un adelantamiento agresivo por el exterior a Norris en la Primera Variante y un ritmo machacón que dejó fuera de juego a los dos pilotos que se disputan el título. McLaren además cometió un error en el pit-stop de Lando, pero lo corrigieron ordenando a Piastri que le dejara pasar. Polémico. La crónica.

GP de Azerbaiyán: podio épico de Sainz
Sainz segundo tras una clasificación ejemplar y se defendió con solvencia a la estela de un Verstappen inalcanzable. El temor por detrás eran los Mercedes, con estrategias contrapuestas y mucho ritmo, por eso Russell se permitió retrasar al máximo su parada en boxes para ganar la plaza a Carlos. Pero la remontada de Norris no se concretó (7º) y Piastri se accidentó en la primera vuelta para rematar un fin de semana para olvidar. La crónica.

GP de Singapur: Russell gana, Verstappen enreda
Verstappen fue segundo y recortó puntos a los McLaren por tercer fin de semana consecutivo, aunque fueron pocos. Norris fue tercero y Piastri, cuarto. La escudería de Woking sentenció matemáticamente su décimo título de constructores pero la alegría fue impostada porque el ambiente entre sus dos pilotos ya estaba enrarecido. Lando (3º) adelantó a Piastri (4º) en la salida con toque incluido, en una de esas maniobras que no se le hacen a un compañero de equipo, y el líder lo encajó mal. La crónica.

GP de Estados Unidos: la peor pesadilla de McLaren
Verstappen gana el esprint tras un accidente de los dos McLaren y Hulkenberg en la salida. Y también vence la carrera del domingo por delante de Lando y Leclerc. Además Hamilton (4º) también resta puntos a un irreconocible Piastri (5º). Max, tercero del campeonato, se queda a 40 puntos del australiano, y solo 26 por detrás del inglés. La crónica.

GP de México: Norris gana entre broncas y ya es líder
Norris ya tiene su tarde de gloria en 2025, la que le catapulta al liderato del Mundial con solo cuatro grandes premios por delante. El inglés arrasó el GP de México con una salida perfecta que le allanó el camino hacia una victoria plácida, cuando a sus espaldas todo era bronco y caótico. Leclerc fue segundo y Verstappen cerró el podio con dos stints exquisitos en un domingo cerebral que estuvo a punto de saltar por los aires cuando Hamilton le puso el cebo. Piastri terminó quinto. La crónica.

GP de Brasil: Norris ejerce de líder y Verstappen, de campeón
El título se le pone de cara a Norris, que ganó el GP de Sao Paulo desde la pole sin grandes inquietudes. Piastri se autodescartó con una imprudencia leve que fue duramente castigada por los comisarios, al tocar a Antonelli y eliminar a Leclerc en la resalida de la vuelta seis. Pero Verstappen no se resigna: el campeón tiró de casta tras su desastrosa clasificación y salió desde el pit-lane con un motor nuevo. Remontó una carrera sufrida hasta la tercera posición, adelantó con clase a un Mercedes y no se quedó tan lejos de Lando. El Mundial se le escapa, sí, pero no se rendirá hasta que las matemáticas digan lo contrario. La crónica.

GP de Las Vegas: vuelco al Mundial, descalificación de los McLaren
La FIA descalificó a los dos McLaren del GP de Las Vegas por exceso de desgaste en el fondo plano de sus dos coches. Los monoplazas de Norris (2º) y Piastri (4º) fueron excluidos porque contravenir el reglamento técnico de la F1. El documento oficial llegó a la 1:42 de la madrugada, hora local, después de dos horas de deliberaciones tras haber escuchado a los representantes de la escudería británica. Verstappen había ganado la carrera por delante de Lando y gracias a las sanciones recortó 25 puntos a los dos pilotos de McLaren. La crónica.

GP de Qatar: Verstappen incendia el Mundial
Verstappen ganó el GP de Qatar y llega vivo a la última carrera del Mundial a 12 puntos de Norris. Piastri (a 16 puntos) fue segundo y Sainz subió al podio, tercero con el Williams. Todo gracias al disparate estratégico de McLaren. Verstappen había adelantado a Norris en la salida y era segundo por detrás de Piastri. En la vuelta 7, salió el coche de seguridad por un accidente de Hulkenberg y Gasly e invitó a todos los equipos a quitarse de encima la primera de las dos paradas obligatorias para cubrir 57 vueltas. Paró Verstappen y pararon otros 16 pilotos, pero McLaren dejó fuera a Piastri y Norris. La crónica.

Noticias relacionadas
GP de Abu Dhabi: Max no evita el Mundial de Norris
Verstappen salió a ganar la carrera y Norris, a ganar el Mundial. Y eso es justo lo que sucedió en un GP de Abu Dhabi de calma tensa constante que no tuvo pólvora real más allá de los fuegos artificiales que recibieron el primer título de Lando en la F1. Max se impuso en Yas Marina con máxima solvencia, pero evitó una carrera bronca y su equipo tampoco aprovechó la ocasión de enfangar las últimas vueltas. Piastri fue el McLaren más rápido desde el adelantamiento a su compañero en la salida. Norris no necesitaba arriesgar, tampoco levantó el pie cuando debió librarse de un incómodo tren de coches tras su cambio de ruedas y salvar un obús de Tsunoda. El inglés solo debía echar cuentas y con el tercer puesto aseguró la corona por dos puntos de ventaja. Le sobraba uno. La crónica.






Rellene su nombre y apellidos para comentar