Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | AUSTRALIA

Carlos Sainz sale a ganar

“Si me siento bien, puedo pensar en luchar por la victoria”, dice el español a AS. “No ha habido pole porque no he estado al cien por cien”, asegura. Parte segundo tras Verstappen.

Melbourne
Carlos Sainz (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull) y Sergio Pérez (Red Bull). Melbourne, Australia. F1 2024.
MARTIN KEEPAFP

Carlos Sainz saldrá segundo este domingo en el GP de Australia. La lucha por la victoria no parece imposible visto el ritmo de Ferrari en los entrenamientos libres. Verstappen y Red Bull serán superiores, pero el madrileño confía en lo que mostró el SF-24 el viernes, y también en su buena tanda larga con el neumático medio en la tercera sesión. AS le preguntó, ¿qué carrera se imagina? “Estaba en modo clasificación, no he pensado mucho (en la carrera). Es una carrera de alta degradación con el compuesto medio, el duro no se ha usado aún así que hay muchos interrogantes. Es muy fácil que haya ‘graining’ en el neumático medio así que el tráfico detrás del Red Bull no será lo mejor. Luego veremos cómo se comporta el compuesto duro”.

El Ferrari apuntaba a la pole, así que la cuatra plaza de Leclerc (por detrás de Norris, ganó un puesto tras la sanción a Checo) les resta opciones en la lucha por el triunfo. Sería más fácil plantar cara a Red Bull con dos coches en vez de uno. ¿Es un problema? “Tener dos coches delante siempre es mejor que tener uno, aunque el ritmo de carrera es lo suficientemente bueno para pensar que si me siento bien, puedo intentar luchar por la victoria. Si no, seguiremos aprendiendo qué hay que hacer para estar cerca de Max, y también hay que ver cómo me siento físicamente durante la carrera”, comentó Carlos a este medio.

Carlos Sainz (Ferrari SF-24). Melbourne, Australia. F1 2024.
Ampliar
Carlos Sainz (Ferrari SF-24). Melbourne, Australia. F1 2024.PAUL CROCKAFP

En cualquier caso, el sábado es muy positivo. “Se puede ver de dos maneras. Si me dicen hace dos semanas que estaría en Australia luchando por la pole, lo hubiera firmado. Pero después de ser primero en Q1 y Q2, y sabiendo que me dejé algo de tiempo en la Q3, es algo decepcionante. Pero es normal. No hice la clasificación en Yeda, estoy un poco fuera de forma y aún aprendo de este coche. Hay cosas que podría haber aprendido en Yeda, pero el coche me sorprendió en un par de curvas y no hice la vuelta más limpia. Aunque si me dicen al llegar a Australia que esto era posible, lo habría firmado”, dijo Sainz en la rueda de prensa de la FIA.

“No ha habido pole porque no he estado al cien por cien”

“Hay que estar al cien por cien para batir a Max. Yo no he estado al cien por cien y por eso no ha habido pole. Creo que el 1:15.9 era posible. Daré todo para intentar batir a Max, ha pasado mucho tiempo desde Singapur y él ha ganado todas desde entonces. Si hay un circuito en el que tenemos buen ritmo es este, es difícil adelantar, puede que tengamos alguna oportunidad”, espera el español de 29 años.

Sobre las molestias al pilotar 14 días después de su operación de apendicitis: “Estoy normal, no me siento al cien por cien. Es imposible cuando te has pasado una semana en la cama para recuperarte. Lo bueno es que no tengo dolor, solo algo de molestia. Puedo empujar, he puesto mucho énfasis en la fisioterapia y la recuperación. Espero estar bien en la carrera. Me siento exactamente como me dijo Alex (Albon, al que operaron de apendicitis en 2022). Todo se mueve más de lo normal y necesitas confianza. No hay dolor, no hay nada preocupante, pero tienes sensaciones raras a las que debes acostumbrarte en este circuito en el que todo se mueve. Pero como digo, no tengo dolor y me puedo adaptar”.

Normas