Carlos Sainz no se cierra puertas para ir a un grande
El madrileño niega haber rechazado a Audi, pero se mantiene en el mercado mientras haya un Red Bull o Mercedes libres. “Hay que esperar, no todo depende de mí”, dice.
Carlos Sainz prioriza un buen coche desde el 2025 antes que un proyecto ambicioso como el de Audi, que en cualquier caso tiene que empezar desde abajo. Con un Red Bull y un Mercedes aún libres para el año que viene, el madrileño no se atará a una escudería que hoy está en la zona baja de la parrilla. Eso sigue siendo así, aunque no quiere decir que haya dicho que no al proyecto del fabricante alemán. Si Seidl y Sauber quieren fichar a otro, adelante. Si quieren esperar, tendrán que acogerse a los plazos de un mercado que empezó fuerte y ahora se ralentiza a la espera de lo que suceda con Verstappen y el español.
“No es correcto. No es verdad. Nada que añadir”, dijo Carlos sobre las informaciones de su ‘no’ a Audi. “Hay cosas que no dependen completamente de mí y hay que esperar. Pero mientras no estamos parados, hablamos con la gente y avanzamos lo que podemos avanzar. Hay que esperar a que otros aclaren sus mentes en varios aspectos. Lo único que tengo claro es que quiero tomar la mejor decisión, por eso lleva más tiempo”, aseguró.
“Mi padre siempre dirá cosas buenas de Audi, del proyecto y de la confianza que tiene de que Audi llegará a estar delante en la F1. Si ves los proyectos de automovilismo de Volkswagen, como Porsche, Audi o cualquier otra marca, han ganado. Es importante considerarlo. En mi decisión hay muchos factores, espero que Audi luche por victorias en el futuro porque querrá decir que hay un coche más delante, y es una marca enorme. Les deseo lo mejor incluso sin haber decidido si es una posibilidad para mí o no”, explicó Sainz, que ha sido el favorito de Seidl.
“Estoy a un buen nivel de pilotaje, es un buen año y eso me permite estar tranquilo y saber que pueden llegar buenas opciones de cara al futuro. Mientras no tenga asiento para el año que viene voy a hablar con todos”, comentó a AS sobre las perspectivas para las próximas semanas. En cuanto a las opciones del Ferrari rojo, con tintes azules, en el GP de Miami: “Hay que esperar, tengo más confianza de que podemos mejorar un poco en un circuito como este. Red Bull está a otro nivel, y con las mejoras de McLaren y Mercedes estará complicado estar delante. A por ello”.