Budapest, la primera de Alpine
Ocón (2021) y Alonso (2003) consiguieron allí sus primeras victorias en F1. Los franceses llegan cuartos en el Mundial de Constructores en Hungaroring.
Budapest es un lugar especial para la escudería francesa de Alpine. El año pasado Esteban Ocon consiguió su primera victoria en su carrera profesional, por delante de Vettel y Hamilton. Precisamente también Fernando Alonso alcanzó su primera victoria en la carrera húngara. En su caso fue con Renault en el año 2003, ya han pasado 19 años de aquello. “Budapest es donde obtuve mi primera victoria en la Fórmula 1. La carrera también suele ser cerca de mi cumpleaños, por lo que es un buen fin de semana para mí con muchos recuerdos y es difícil elegir uno. Es una pista divertida y un verdadero desafío como piloto”, ha expresado Alonso en el comunicado de prensa de Alpine. El bicampeón del mundo cumple 41 años este viernes. Es el piloto con más vueltas recorridas en la historia de la Fórmula 1, 18.672.
Alpine no está en ‘El Plan’ que Alonso y Ocon esperaban. Alpine pelea con McLaren por ser el jefe de la zona media. Ferrari y Red Bull están en otro planeta. Mercedes se ha alejado de Alpine hace ya varias carreras. El sexto puesto del asturiano y el octavo lugar de Ocon en Francia han colocado a Alpine en cuarta plaza en el Mundial de Constructores. “Fue un buen domingo para nosotros. Demostramos que cuando podemos tener un fin de semana limpio, aspirar a las siete primeras posiciones es un objetivo muy realista para nosotros”, comentó el asturiano. Ocon también ha mostrado que el camino de Alpine ahora es escaparse de McLaren en el mundial de fábricas. Si los franceses consiguen su objetivo lo antes posible, más esfuerzos se destinarán a 2023. “Será importante llegar al cierre con la sensación de haber realmente consolidado ese cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Sabemos que será difícil, pero tenemos el equipo y las herramientas para hacerlo”, ha dicho Ocon.
La primera de Ocon
La primera victoria siempre es especial para un piloto de Fórmula 1. Esteban Ocon la logró en Hungría el año pasado en una carrera de locura que a veces da la Fórmula 1. Lluvia, choques en la salida. Lo inusual fue ver a Hamilton salir solo en la relanzada. Alpine tuvo una tarde perfecta donde Ocon fue de los primeros en decidir ir al carril de boxes y arriesgar con el ‘slick’. La apuesta salió bien, siendo la primera victoria de Ocon y de Alpine bajo su nueva denominación. “Me siento bien y seguro que será emotivo volver a Budapest. Ya puedo sentir todos los recuerdos del año pasado regresando”, hablaba Ocón recordando la carrera de 2021.
Para el recuerdo estará la defensa de Fernando Alonso mientras Hamilton intentaba pasarlo alineado en busca de la victoria tras venir remontando desde el fondo de parilla. El ovetense pudo mantener al británico durante 10 vueltas, lo justo para permitir a su compañero de equipo obtener la victoria. Ocon terminó a 2.5 segundos del frances. Sin Alonso, no lo hubiera conseguido.