Bearman oposita a Ferrari: “El sueño de mi vida es ganar de rojo”
El piloto de Haas, formado en la Academia de pilotos de Ferrari, analiza su temporada de debut en la F1 y asegura que su motivación es correr para Maranello.


No ha sido una temporada fácil para Ferrari en el Mundial de F1 2025. La expectación creada por la llegada de Lewis Hamilton a Maranello se deshizo por los resultados en la pista y mientras Charles Leclerc ha sumado la mayoría de los puntos para la Scudería, con un puñado de podios, el británico ha terminado el año con ganas de desconectar. “No hablaré con nadie. Nadie podrá ponerse en contacto conmigo este invierno. No tendré mi teléfono conmigo. Lo estoy deseando. Desconectar. Siempre tengo el teléfono a mano, pero esta vez lo tiraré a la basura”, explicó el heptacampeón al acabar el curso en Abu Dhabi.
Y mientras en Italia esperan la llegada de la nueva reglamentación para 2026, con la esperanza de enderezar el rumbo, el mundo mira a Hamilton e incluso ya hay algunos valientes que han puesto la palabra retirada encima de la mesa. Ferrari es más grande que cualquier piloto y llegado el caso en el que el inglés decida dejar el volante en un futuro a corto plazo, habría que pensar el sustituto ideal para acompañar a Leclerc. No habría que rebuscar mucho porque el hipotético reemplazo podría estar dentro de la propia parrilla: Oliver Bearman.
El de Haas fue hombre de la Academia de pilotos de Ferrari entre 2022 y 2024 e incluso en Arabia 2024 fue reclutado por la Scuderia para sustituir a Carlos Sainz al estar el español convaleciente de una operación de apendicitis. Y ‘Ollie’ cumplió con un séptimo puesto meritorio que le valió ser elegido ‘piloto del día’. Ya en 2025 se convirtió en titular en Haas, motorizado por Ferrari, para completar su primera temporada que ha finalizado en 13ª plaza con 41 puntos y dos sextos puestos (Holanda y Brasil) como mejores resultados. Pero ahora Bearman quiere más y así lo afirma en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’.
Con Antonelli en Mercedes y la llegada de Isack Hadjar a Red Bull, donde estuvo Liam Lawson, el británico espera que pronto llegue su momento en uno de los ‘grandes’: “Es fantástico que nuestra generación esté conquistando a los mejores equipos. Debo decir que también tengo un poco de envidia de que puedan luchar ahí arriba, pero mi momento también llegará”, explica. Y todas las miradas se posan en Ferrari, uno de los coches con más mística de toda la parrilla, que no pasa por sus mejores momentos. Aunque no por ello Bearman se arruga y continúa: “Este es mi sueño, es lo que me impulsa a darlo todo y me da energía cada mañana. Quiero correr de rojo, quiero ganar de rojo: es el objetivo de mi vida. Tuve la suerte de experimentarlo cuando corrí en Yeda en 2024, sustituyendo a Sainz, y ahora que sé lo que se siente, estoy aún más motivado. Pero por ahora, me centro en mi equipo, intentando dar lo mejor de mí aquí, sabiendo que mi sueño se hará realidad algún día”.
Noticias relacionadas
Sus opciones para hacerse dueño del segundo volante de Maranello pasan por hacer un buen 2026, el del cambio de normas de la F1: “Quiero que 2026 sea un año sólido, especialmente para mi equipo, Haas, para poder aprovechar las mejores oportunidades con ellos en este nuevo cambio de reglamento. En cuanto al resto, no tengo control: me siento preparado para lo que me depare el futuro. Y el año que viene, con más experiencia, quiero demostrarlo aún más. A todos”. Y ese mensaje de “quiero demostrarlo a todos” parece tener un destinatario claro: Maranello, Italia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar