Audi, y una lista de tareas “nunca vista” antes de Bahréin
La firma de los cuatro aros salió del test de Barcelona con “muchísimo trabajo” por hacer antes del siguiente en Bahréin. “No dejaremos una piedra sin remover”, asegura Binotto.


Si el inicio de una nueva generación de coches siempre es un momento complicado incluso para escuderías con años de experiencia en la Fórmula 1 a sus espaldas, se pueden imaginar lo que supone algo así para los recién llegados. Mattia Binotto, el director de uno de ellos, Audi, da una pincelada de la gestión que tienen que hacer en sus tres fábricas (Neuburg, Hinwil y Bicester) de todo el trabajo con el que salieron de los tres días de rodaje en las pruebas de Barcelona.
“Es muchísimo trabajo para todo el equipo, los pilotos y los ingenieros en casa: hay que solucionar todos los problemas, el diseño, las operaciones, todo lo que hemos visto”, enumera el dirigente italiano a F1 TV después de acumular 243 vueltas con Hulkenberg y Bortoleto no exentos de algunos problemas lógicos de la juventud de su unidad de potencia. Por eso, “es fundamental no dejar una piedra sin remover, todos los detalles deben gestionarse y solucionarse de alguna manera”.
De las pruebas celebradas en Montmeló, en las que acabaron 15º y 16º con sus dos pilotos (con Hulkenberg por delante de Bortoleto) a más de tres segundos del mejor registro de Hamilton con el Ferrari, a las siguientes en Bahréin (11-13 y 18-20 de febrero), transcurrirán once días en los que Audi debe gestionar de la mejor posible tanta carga de trabajo. Después, dispondrán de seis jornadas más de rodaje en pista que serán claves para preparar su debut en Australia (8 de marzo).
Noticias relacionadas
Pese a surgir de las cenizas de Sauber y no aterrizar tan a ciegas a la parrilla como el otro nombre nuevo de la F1 2026, Cadillac (que cuenta con la ventaja de tener el motor de Ferrari), Binotto incide “en una lista larguísima, larguísima” de trabajo que hacer antes de los test: “Nunca había visto una lista tan larga. Pero, repito, creo que es genial porque el equipo está realmente comprometido, dispuesto a mejorar y, de alguna manera, a llegar a Barhéin en mejor forma”.
“Bien para la etapa en la que estamos”
Al contrario que otros equipos como Aston Martin, que apenas aprovechó un día completo en Barcelona, o Williams, que ni compareció, Audi acumuló un rodaje muy valioso pese a sus problemas: “Fueron tres días de pruebas importantísimos. Creo que, en cierta medida, lo estamos haciendo bien considerando la etapa en la que nos encontramos. La fiabilidad siempre es crucial, pero tuvimos varios problemas, pequeños, no graves, y creo que, una vez más, hay muchos aspectos positivos”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar