NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ABU DHABI

Aston Martin quiere más de Alonso: “Absolutamente sí”

Krack cuenta con el bicampeón más allá de 2024 y no habla de la edad, como sí hacían en Alpine. “Lo siento por los fans”, dice Fernando tras unos libres chafados.

Abu DhabiActualizado a
Fernando Alonso, con el Aston Martin en el GP de Abu Dhabi.
JEWEL SAMADAFP

Mike Krack participó en la rueda de prensa de jefes de equipo en Abu Dhabi, con cierto tinte de balance de la temporada, y comentó sus primeros doce meses de trabajo junto a Alonso: “Solo puntos positivos. Desde el primer día hasta hoy. Hemos extendido la luna de miel. Hemos encontrado a un increíble hombre de equipo, constructivo, especialmente en los momentos difíciles. Las cualidades reales llegaron por ejemplo en México, habría sido fácil ir contra el equipo y posiblemente habría sido merecido, pero los dos pilotos fueron constructivos, y para mí es uno de los mejores momentos”.

¿Le quiere renovar más allá de 2024? “No tengo que responder esa pregunta. Absolutamente sí”. De hecho, al luxemburgués le repreguntaron por ese interés en Fernando en 2025: “Me sorprende que me lo pregunten dos veces, creo que está bastante claro”. También remarca que “no” está “preocupado” por la edad del piloto, 42 años. Se aprecia un talante y una admiración que nunca se desprendió de los comentarios de Laurent Rossi, Otmar Szafnauer o Luca de Meo en los meses de negociaciones con Alpine.

Aston Martin es uno de los pocos equipos con evoluciones en Yas Marina: retoques en el alerón trasero y el beam wing, quizás para ajustar lo que no funcionó en las evoluciones de Austin. Son quintos en constructores, once puntos por detrás de un McLaren mucho más consistente en la segunda mitad de la temporada. “No es una desventaja enorme y si me preguntas hace algunas carreras, habría respondido diferente. Pero mientras haya posibilidad matemática, McLaren puede cometer errores. Están delante. No nos preocupa mucho, pero lo daremos todo, tenemos que estar al cien por cien y que ellos no lo estén”, opina el ingeniero luxemburgués.

Alonso fue undécimo este viernes en los entrenamientos, se perdió la primera sesión para dar kilómetros al probador, Drugovich, y se encontró unos accidentados segundos libres: “No sirvió de mucho, unos entrenamientos con mala suerte por todas las banderas rojas. Lo siento por los aficionados, pagan entradas caras y no ven acción, lo siento por ellos. Los Libres 3 serán importantes, porque aquí en Abu Dhabi solo cuentan los Libres 2, es la temperatura de pista de clasificación y carrera. Como digo, lo siento por los fans. ¿Luchar contra McLaren? Lo intentaremos todo, necesitamos recuperar muchos puntos pero todo puede pasar, cualquiera puede abandonar o tener suerte con un coche de seguridad. Lucharemos hasta la última vuelta”. Fernando aún es quinto en el Mundial, empatado a puntos con Sainz, cuarto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas