Fórmula 1

Aston Martin escucha a Alonso

“Hay que ajustar el coche para la carrera”, dice Cowell a AS sobre el punto débil del AMR25. Aunque admite los progresos: “Fernando encuentra grandes prestaciones en clasificación”.

Fernando Alonso y Andy Cowell, en el box de Aston Martin en Canadá.
Zak Mauger
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Actualizado a

Aston Martin aún es octavo en el campeonato de constructores con solo 22 puntos. Aunque después de seis domingos consecutivos fuera de los puntos, y de haber sumado solo en carreras accidentadas, Alonso encadena ahora dos grandes premios en el Top-10 y cuatro seguidos en la Q3. En Ímola introdujeron un suelo nuevo y a Barcelona llegó el alerón delantero, y este paquete aerodinámico ha revitalizado a un coche que hoy es de zona media.

Andy Cowell, jefe de la escudería, admite a AS que las evolucionas funcionan: “El paquete de Ímola nos ha ayudado, y también nos ayuda entender mejor el coche. Con el enfoque de la fábrica y del circuito, más la mejora, hay una ayuda. Fernando ha encontrado la manera de encontrar grandes prestaciones en clasificación. Todavía tenemos un coche difícil de pilotar. En Canadá pudimos competir en la zona media con la estrategia de medio, duro y duro”.

“Fernando fue al máximo con el medio al inicio, aguantó el DRS de Lewis por varias vueltas, pero luego las prestaciones cayeron. Después remontó, creo que se divirtió adelantando en la segunda y la tercera parte de la carrera”, resume el ingeniero británico, consciente de que en el lado del garaje de Stroll hay menos sonrisas: “Los ‘set-up’ de los dos coches en Montreal eran un poco diferentes, pero no mucho. Al inicio de la Q1, Lance salió primero con el blando. La bandera roja no le permitió hacer una vuelta rápida, pero si no se despega la tapa de motor del Williams de Albon habríamos visto a los dos en Q2”.

Noticias relacionadas

Cowell no cuantifica la mejora, pero asegura: “Tenemos más carga en todas las curvas, eso ayuda. Hay una menor distracción a la hora de valorar qué piezas introducimos en el coche desde los entrenamientos, es cuestión de refinar lo que ya tienes, que es como debería ser un fin de semana de gran premio siempre”.

En el debe, Alonso pide progresos en ritmo de carrera para poder consolidar los puntos después de haber avanzado en clasificación. El team principal recoge el guante, según comenta a este medio: “Es algo que estamos mirando. Estás más cerca de los puntos con una buena clasificación, pero solo puntúas si estás en el Top-10, el undécimo no tiene premio. Y está increíblemente apretado. Tenemos que ir a por puntos, así que hay que ajustar el coche para la carrera y hay que pensar en un reparto de neumáticos dirigido hacia la carrera desde el viernes”.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados