F1 | Aston Martin

Aston Martin declara el estado de optimismo: “Increíble”

Neil Zambardi-Christie, líder de fabricación de Aston Martin, dice que ha fabricado 25 coches, pero que el AMR26 “está a otro nivel”.

Aston Martin declara el estado de optimismo: “Increíble”
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

El diseño de Adrian Newey ha impactado. El AMR26 que debutó en Montmeló con las cuatro vueltas de Stroll el jueves y las 61 de Alonso el viernes, sin buscar tiempos, eso sí, completará un filming day (200km) en los próximos días. Hay que seguir afinando elementos. Es pronto para saber si la criatura del ingeniero estrella de la F1 será competitiva, pero de momento no ha pasado desapercibida.

“Fue, como dije, muy emotivo, un buen momento para el equipo y un homenaje al duro trabajo de todos. La F1 es implacable, siempre hay que mirar hacia delante y habrá mucho más trabajo duro por venir, pero lo esperamos con ilusión”, dijo Mike Krack sobre la puesta de largo del Aston Martin.

Ilusión es la palabra que más se repite en el garaje del equipo de Silverstone. Afrontar la temporada del cambio de reglamentación con confianza siempre es positivo. E “increíble” es el adjetivo que ha utilizado Neil Zambardi-Christie, líder de fabricación de Aston Martin, cargo que se refleja en su perfil de Linkedin. Y en la misma red social, Zambardi-Christie analiza: “El AMR26 es mi 25º coche de F1 construido, pero mi primer coche ‘Newey’. A lo largo de los años ha habido coches geniales (y un par de sorpresas), pero este está en otro nivel. El diseño y la atención al detalle son increíbles, pero lo que resulta aún más impresionante es la forma en que todo el equipo ha superado los retos creados por los diseños y los plazos implicados. Cada miembro del personal ha participado en esto, desde los limpiadores de fábrica hasta los directores técnicos, porque es un esfuerzo de equipo y todos deberían estar orgullosos de lo que hemos creado”.

Y añade: “Mucha gente ha trabajado horas locas durante meses para llegar hasta aquí y la carga que tienen ellos, sus familias y seres queridos se subestima enormemente, pero su compromiso, dedicación y puro trabajo duro es lo que nos ha llevado hasta aquí, así que merecen mucho más crédito del que probablemente jamás recibirán. Pero es un gran agradecimiento de mi parte a todos mis colegas. Un esfuerzo de equipo fantástico del que me enorgullece formar parte. El tiempo dirá si es bueno, pero si va tan rápido como parece, podríamos tener un buen año”.

Noticias relacionadas

El esfuerzo de la fábrica de Silverstone ha sido grandísimo, según él mismo admite en las respuestas a su publicación. Pero poner en pista el AMR26 ha merecido la pena. “No diría que el esfuerzo fue diferente a otros años, siempre es un esfuerzo enorme, pero este año es simplemente más grande, con proyectos extra como la caja de cambios, hidráulica y motores, y un plazo más corto, así que ha sido especial. Y sus diseños (de Newey) son un paso a otro nivel...“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados