Aston Martin aprieta por Alonso
“Traeremos más piezas para mantener a Fernando motivado y feliz”, dice Krack después de que el asturiano termine delante de Mercedes: “Quizás prefiera estar aquí…”.
Es cierto que Aston Martin está hoy lejos de los podios, pero es igual de cierto que Alonso se mantiene delante de Mercedes. Las últimas tres carreras las terminó defendiéndose de Russell, penalización en Australia incluida. Si Fernando dudara entre la fábrica de Silverstone y la de Brackley para 2025, la situación es pareja en ambos casos. Solo Red Bull se destaca realmente en cuanto a prestaciones entre las opciones factibles para el asturiano el año que viene. Aunque Mike Krack, jefe de Aston Martin, reconoce a AS que la capacidad actual del AMR24 no basta para convencer a Alonso: “Tenemos que añadir más prestaciones. Pero si puede luchar y no estar en tierra de nadie, ya es el primer paso. Y no pararemos, traeremos piezas durante la temporada para mantenerle motivado y feliz en Aston Martin”.
Aunque es positivo: “Siempre nos centramos en lo negativo, es la naturaleza de las carreras, pero cuando vemos lo que ha pasado en los últimos dos o tres años es bueno ver que hay posibilidades ahí (en Mercedes), pero quizás prefiera estar aquí (en Aston Martin). ¡Puedes explicárselo también en español para convencerle! (bromea con el reportero de este medio)”. Además del esfuerzo en la pista, hay una oferta de renovación sobre la mesa.
“Seguimos lejos de donde queremos estar, pero llegar a este primer bloque de cinco, porque ahora hay dos bloques, ya es algo bueno. Queremos progresar en este grupo, en ocasiones no somos los últimos, como en Australia o Japón. Tenemos que consolidarnos y seguir progresando”, sostiene el ingeniero luxemburgués, que ve más alicientes: “Si tenemos el túnel de viento y el nuevo simulador terminados, (el proyecto) es atractivo, más de lo que era hace dos años. Es bueno tener todo esto, pero hay que cumplir en la pista, donde se mide el resultado”.
El AMR24 ya no está en tierra de nadie
En Bahréin se vio un Aston Martin en tierra de nadie, pero a partir de entonces Alonso ha sido capaz de batir a alguno de los teóricos coches top-4. “Creo que estamos de acuerdo en que no estamos en tierra de nadie. En Suzuka, con la alta degradación se puede adelantar en muchos puntos del circuito, en las eses incluso. Parece que estamos en el grupo. Estuvimos delante de los Mercedes y es alentador. Nunca llegamos a estar amenazados, aunque tenemos que confirmarlo en las próximas carreras”, celebra el dirigente.
A Japón llevaron un nuevo fondo plano que se quedó en el coche y parece una mejora, aunque es pronto para cuantificar lo que aporta al monoplaza: “Los coches son complejos, necesitas más tiempo para entender lo que ha cambiado. Cambias una cosa y afecta al resto, al balance. No fue fácil al perder un entrenamiento el viernes (por la lluvia), pero estamos aprendiendo mucho. Aunque aún no tengo los números completos. Sabemos lo lejos que estábamos y parece que estábamos algo más cerca”. Aston es quinto en la tabla de constructores a solo un punto de Mercedes. Y eso teniendo en cuenta que Alonso ha sumado 24 puntos y Stroll, 9.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.