NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ABU DHABI) | LIBRES 2

Arranque imperial de Verstappen

El neerlandés manda con tres décimas sobre Russell y Leclerc. Sainz firma el sexto tiempo y Alonso, el octavo. Muchos ‘rookies’ en los primeros libres.

Abu DhabiActualizado a
Max Verstappen (Red Bull RB18). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.
BEN STANSALLAFP

El último viernes de la temporada deja a Red Bull al frente, como casi siempre en esta fase final del curso, y a Max Verstappen con una ventaja de tres décimas sobre el resto de los mortales. No le importó al neerlandés perderse la primera sesión para que el ‘rookie’ Liam Lawson, verdadero espíritu de equipo por parte de ‘Mad Max’. No echó en falta los kilómetros de experiencia y busca la 15ª victoria de la temporada para estirar un récord histórico y cerrar el año a lo grande después del bajón de Sao Paulo, donde fue superado por los Mercedes (y golpeado por uno de ellos, el de Hamilton) y terminó abroncado por la crítica al no querer ayudar a Pérez en la tan gratificante lucha por el subcampeonato del mundo.

Pero los Mercedes están cerca. Russell fue segundo, Hamilton cuarto, ambos lideraron los entrenamientos de la mañana y no se les puede descartar para luchar por un triunfo que ya lograron el pasado domingo en Interlagos. Ferrari se asoma con Leclerc a 0.453, aunque recibió comentarios de su ingeniero de carrera como “nuestro ritmo no es fantástico en este momento”. Las taras del F1-75 en el último tercio de la campaña siguen ahí y no pelean de verdad por una victoria desde el verano. Es la realidad. Carlos Sainz firmó un sexto discreto, con tráfico después. La vuelta no fue limpia y hay margen de mejora. El madrileño también se perdió una hora de entrenamientos para que rodara el probador Shwartzman.

Siguen a Carlos los dos Alpine, con Ocon y Alonso separados por cinco milésimas. Fernando se ausentó igualmente en los Libres 1, su coche lo pilotó Jack Doohan, hijo de Mick. Este año era obligatorio que cada escudería destinase dos entrenamientos a jóvenes inexpertos y el entusiasmo de los equipos por la norma ha propiciado que lleguen al último gran premio del año con los deberes sin hacer. Por eso O’Ward se subió al McLaren de Norris, Sargeant pilotó el Williams, Fittipaldi tuvo el Haas de Mick Schumacher y Drugovich, el Aston Martin de Stroll. Este sábado (15:00 horas CET; 18:00 horas en Abu Dhabi) se disputará la última clasificación de 2022 y el domingo, la carrera final. Hace un año, Verstappen y Hamilton peleaban por el título y protagonizarían uno de los finales de temporada más apasionantes que se recuerdan. Esta vez será diferente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?