Alpine tiene nuevo jefe
Oliver Oakes, de 36 años, sustituye a Bruno Famin como team principal de Alpine en un puesto por el que han pasado Abiteboul, Budkowski, Szafnauer, Rossi...
Alpine continúa con la reestructuración de los mandos directivos y tras la salida de Bruno Famin programada para el parón veraniego, la marca francesa ha anunciado la llegada de Oliver Oakes como team principal para la F1. Es un puesto caliente dentro del paddock que en los últimos tiempos se ha cobrado a varias figuras importantes: Abiteboul, Budkowski, Szafnauer, Rossi y ahora el francés a quien sustituye el británico.
Oliver Oakes empezará su desempeño después de las vacaciones y reportará con CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, según informa el comunicado de Alpine. La llegada del expiloto de carreras, campeón del mundo de karting en 2005 y fundador de la escudería Hitech Grand Prix, es una de las primeras medidas en las que cuenta la opinión de Flavio Briatore en su regreso al equipo francés como consultor ejecutivo.
“Oli tiene mucho talento y un gran historial de liderazgo y éxito en las carreras. Su paso a este papel es un gran ejemplo de la fuerza y la creencia que tenemos en nuestro equipo y por los jóvenes y prometedores, y estoy emocionado de trabajar estrechamente con él con un enfoque conjunto en subir en la parrilla y ganar carreras”, explica el italiano en el comunicado realizado por Alpine.
Oakes, por su parte, agradece la oportunidad a De Meo y Briatore y además señala el potencial de un equipo francés que no vive sus mejores momentos. Sobre la mesa está el dejar de ser fabricantes oficiales de motores en la F1 y pasar a ser cliente de Mercedes incluso ya en 2025. Pero el británico confía: “El equipo cuenta con gente de talento y excelentes recursos en su núcleo, y estoy seguro de que podemos lograr mucho juntos durante el resto de esta temporada y a largo plazo. Estoy deseando empezar después de las vacaciones de verano”.
Luca De Meo, para finalizar, señala la juventud del nuevo fichaje, el segundo ‘team principal’ de menor edad del muro, y las ganas de cambiar el rumbo de la escudería: “Este equipo se está construyendo para el éxito futuro y esto se pone de relieve con el nombramiento de Oli en un puesto directivo. Estamos deseando aprovechar su entusiasmo, energía y pasión por las carreras y hacer realidad esa mentalidad en todo el equipo”.