Fórmula 1

Alpine, “decepcionado” con Colapinto

El argentino no hizo caso a la orden transmitida por el equipo de mantener posiciones y adelantó al francés, “Lo revisaremos”, dice el muro.

Gasly, por delante de Colapinto en Austin-
CLIVE MASON
M.A. del Pozo
En Diario AS desde 2001, ha pasado por diversas secciones: Cierre, Televisión, Más Deporte, Web (Portadista y fútbol) y actualmente en la sección de Motor desde el año 2019 cubriendo distintas disciplinas (Superbike, WEC, Indy, MXGP, Trial).
Actualizado a

No corren tiempos tranquilos en la escudería Alpine, acostumbrada esta temporada a ser el último coche de la parrilla. Cierran la clasificación de constructores, con 20 puntos, conseguidos en su totalidad por Pierre Gasly. Ni Jack Doohan, en las primeras seis carreras del año, ni Franco Colapinto, en las 13 carreras desde el GP de la Emilia Romaña en el que comenzó a sustituir al australiano, han aportado puntos.

El francés es la punta de lanza del proyecto de Enstone para 2026 y es su único piloto confirmado para la temporada del cambio de reglamentación. El dueño del segundo coche de la escudería francesa está en el aire. Colapinto oposita a él. Y cuenta con el apoyo de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine. El italiano deslizó hace unas semanas que la mejor manera de crecer pasa por apostar por la estabilidad: “El equipo necesita estabilidad, y la posibilidad de mantener a los mismos dos pilotos es parte de la estabilidad. Por el momento, no hemos decidido, pero normalmente, la estabilidad significa mantener a ambos. Lo más importante es diseñar un coche que rinda”, dijo entonces a la agencia France-Presse.

Pero el apoyo de Flavio a Colapinto encontró el pasado domingo una piedra en el camino. El argentino, aún sin la renovación firmada y luchando por no finalizar último el GP de Estados Unidos frente a su compañero y Gabriel Bortoleto, hizo caso omiso a las órdenes dadas desde el muro. “Solo tenemos que mantener nuestras posiciones, por favor”, le comunicaron al argentino por radio, quien contestó: “¿Mantener nuestras posiciones? ¡Pero es lento!”, en referencia a Gasly, quien rodaba delante de él con gomas más desgastadas y a por quien se tiró poco después en la frenada de la curva uno. Se mascó la tragedia porque ambos pilotos estuvieron a punto de tocarse.

“Dimos instrucciones a los pilotos para que mantuvieran la posición, ya que estábamos gestionando el combustible con ambos coches y con la variable añadida del número de vueltas restantes, con los líderes muy cerca. Como equipo, cualquier instrucción del muro de boxes es definitiva y hoy estamos decepcionados de que esto no haya sucedido, así que es algo que revisaremos y abordaremos internamente”, explicó tras la carrera y sobre el adelantamiento, duro pero limpio, Steve Nielsen, director general de Alpine.

Noticias relacionadas

Colapinto, por su parte, defendió su desobediencia: “Tenía a Bortoleto muy cerca detrás. Me defendía con mucha fuerza y ​​Pierre iba muy lento; tenía neumáticos viejos o algún problema. Lo adelanté. Estaba muy cerca, y creo que fue lo mejor para la situación”, dijo. Y en parte tenía razón, porque el Sauber también dio cuenta del Alpine de Gasly. Pierre, desde el otro lado del garaje, analizó así la situación: “Me sorprendió un poco, sí, pero no voy a decirlo. Creo que, al final, fuimos demasiado lentos y, con los neumáticos blandos, me pasé la vida luchando y me quedé sin energía bastante pronto”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados