Alonso: “Toque de Checo y Carlos y vía libre para mí”
El asturiano bromea, pero atacará en la salida desde la tercera plaza. “Tenemos rivales fuertes detrás, espero que podamos capitalizar la buena posición”.
Se dice pronto, pero la parrilla del GP de Bélgica supone la mejor posición de partida de dos pilotos españoles en la historia de la Fórmula 1. Sainz, primero y Alonso, tercero. El asturiano bromea con AS ante esa salida tan particular, la de Spa-Francorchamps: “Puede que Checo y Carlos se toquen en la primera curva y tendré vía libre. Eso será lo que voy a visualizar esta noche”. Con todo, se acuerda del fiasco en Canadá tras partir segundo y acabar noveno: “Así empezamos, deberíamos estar muy contentos con eso, pero todavía soy cauto porque en Canadá estaba en primera fila e hicimos muchas cosas mal. No tomamos ningún coche de seguridad, no acertamos con los neumáticos, hubo problemas con la batería. Las carreras son el domingo, no el sábado, y lo que quiero es una carrera limpia”.
“El tercer puesto será fantástico en la parrilla, espero que podamos hacer una carrera mejor que en Canadá, donde empezamos segundos y cometimos varios errores en la carrera. Espero que podamos capitalizar esta buena posición de salida, pero tenemos rivales fuertes detrás, los dos Mercedes son muy fuertes en ritmo de carrera y Verstappen llegará a una posición de podio también. Siendo realistas, el top-5 o top-6 es nuestra posición de carrera”, explica el asturiano de 41 años, que marcha 10º en el Mundial.
“La degradación es una incógnita”
“Hemos sido competitivos en todas las sesiones, pero es una incógnita la degradación porque con la climatología del viernes nadie hizo tandas largas. Es una bonita sorpresa estar delante de Mercedes en la parrilla”, dice sobre el rendimiento del Alpine A521 en Spa. En cuanto a su vuelta buena: “La vuelta está bien, pero podía ser mejor. Solo tenía un set de neumáticos en Q3, con dos hubiera sido mejor. Pero tampoco se podría haber hecho mucho mejor en cuanto a posición”. Mirará hacia atrás conforme avancen las vueltas, Mercedes y Verstappen aprietan. Pero en el momento en que se apaguen los semáforos saldrá al ataque.