Alonso tiene un nuevo rival
El subidón de McLaren pilla por sorpresa a Alpine, “Lando estaba inalcanzable”. “Si podemos acabar séptimo u octavo ya son buenos puntos”, dice a AS.
Paso atrás relativo de Alpine, porque se ha colado el McLaren de Norris con prestaciones amenazantes después de introducir en Paul Ricard un ambicioso paquete de evoluciones. Alonso parte séptimo, detrás de los dos Mercedes y Lando, y anticipa una carrera difícil por culpa de las altas temperaturas. Los neumáticos sufrirán, pero la longitud del ‘pit-lane’ impide ser originales con las estrategias, porque queda parada cuesta muy cara. Ocon fue 12º, aunque gana dos puestos por las penalizaciones en parrilla de Sainz y Magnussen.
“Todo el mundo vamos a dormir con un ojo abierto porque no podemos descansar bien, las temperaturas hacen que los neumáticos sufran mucho. Mucho ‘graining’, mucho desgaste, es el pit lane más largo del año, unos 27 segundos, porque además lo han alargado con respecto al año pasado. Así que una parada siempre va a ser mejor. Tienes que conducir al cincuenta por ciento para hacer una parada porque si tiras un poco destrozas los neumáticos. Habrá que salir con la idea de hacer una parada y con la flexibilidad de poder hacer dos”, opina Fernando. “En clasificación la posición ideal era la séptima, no creo que hubiese mucho más. Y en carrera, es como salir octavo porque sabes que Carlos (Sainz) va a llegar en algún momento de la carrera. Si podemos acabar séptimo u octavo ya son buenos puntos”, comentó el asturiano con AS.
“Medio segundo de Lando es demasiado”
El principal problema, que crecen los rivales. “McLaren estaba inalcanzable, pensábamos estar con ellos en la crono y cuando he visto a medio segundo a Lando, es demasiado. Nunca tuvimos ese ritmo. Espero que en carrera estemos más cerca, pero sí parece que han dado un paso adelante, Alpha Tauri también”. Ahora en el garaje de Alpine deben confirmar si hay bajón de rendimiento en el A522 por alguna causa destacable, o simplemente hay un coche mejor.
“Nos ha sorprendido un poco a nosotros también, en Silverstone y Austria íbamos más rápido que aquí, no hay duda de eso. Hay que entender si es por bajo rendimiento nuestro, o si McLaren ha mejorado mucho. Es cierto que si vemos la diferencia que tenemos con Mercedes no estamos tan mal, estamos más o menos como siempre, así que es McLaren quien ha dado un paso adelante. Vamos a ver si podemos mejorar en la carrera”, cerró Alonso.