Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | KRACK

“Alonso tenía vibraciones muy malas, temíamos que algo se rompiera”

Krack analiza un GP de discreto de Aston Martin y confirma evoluciones en Ímola: “Será una buena oportunidad y haremos cambios”.

Miami
Fernando Alonso, durante el GP de Miami.
RUDY CAREZZEVOLIAFP

Gran premio discreto de Aston Martin en Miami salvado con el noveno puesto de Alonso, dos puntos, después del accidente en el esprint y el paso atrás a una vuelta. El AMR24 fue competitivo en carrera, Fernando pudo luchar y adelantar a coches correosos, como el Alpine de Ocon, si bien el coche de seguridad virtual llegó en un muy buen momento para que el español pudiera cambiar sus neumáticos duros castigados por las peleas anteriores.

Lo explicó Mike Krack, jefe de la escudería: “Fue duro. Una carrera marcada por la posición de carrera, con poca degradación y trenes de DRS. Era difícil progresar incluso con un coche más rápido. Por eso decidimos variar las estrategias, a veces ganas y otras veces pierdes. Con Fernando tuvimos suerte con el coche de seguridad virtual, sus neumáticos estaban planos desde la lucha con Gasly al inicio y tenían vibraciones muy malas, temíamos que algo pudiera romperse. Limitamos los daños, pero para sumar más puntos hay que salir desde más adelante”.

“Tuvimos buenas luchas, el ritmo estaba de vuelta y no era tan malo. Fernando dijo después del esprint que hay dos coches difíciles de adelantar, que son el Williams y el Alpine. Fue muy difícil adelantar con los trenes de DRS. Mejoramos el coche en carrera, puede que eso nos haya hecho daño en clasificación porque los cambios que introdujimos tras el esprint han ayudado en carrera”, explica el ingeniero luxemburgués.

¿Por qué el paso atrás en Miami? “El viernes fue bien, séptimo y octavo en clasificación con pocos márgenes, como en las carreras anteriores. En el esprint terminamos en la primera vuelta. La clasificación fue complicada, los neumáticos se sobrecalentaban, probamos todo y no llegamos a conseguirlo con la goma blanda. Tuvimos problemas y esta vez estábamos en el lado malo de esa décima y media que tienes por arriba o por abajo. Fernando tuvo problemas en el primer sector”, comentó Krack a AS.

En la próxima parada, el GP de Emilia Romaña en Ímola, se pueden esperar evoluciones importantes en el Aston Martin: “No tenemos el mismo coche en ninguna carrera. En Ímola empieza la temporada y todos mejorarán sus coches porque se gana tiempo con la logística. Será una buena oportunidad y haremos cambios”. McLaren o Mercedes ya han introducido paquetes nuevos en las carreras recientes. En el caso de los de Woking, funcionan.

Normas