NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso supera la remontada de Verstappen

El piloto de Aston Martin fue el mejor en Miami para los jueces, a pesar de la progresión del neerlandés que le llevó desde la novena posición hasta la victoria.

Actualizado a
MIAMI, FLORIDA - MAY 07: Fernando Alonso of Spain and Aston Martin F1 Team looks on from the grid prior to the F1 Grand Prix of Miami at Miami International Autodrome on May 07, 2023 in Miami, Florida.   Chris Graythen/Getty Images/AFP (Photo by Chris Graythen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CHRIS GRAYTHENAFP

Cuando no cuenta el monoplaza y sólo se evalúan las manos, la ecuación se despeja fácil en la F1. Hay un piloto que está ocupando titulares y es que a sus 41 años, Fernando Alonso sigue sorprendiendo a un Mundial en el que su deseo por volver a ser campeón, le está permitiendo ser el rival más observado de toda la parrilla. Con un Aston Martin que ha convertido la incertidumbre en podios, el asturiano está siendo capaz de recopilar terceras posiciones que aunque empiezan a ser monótonas, tienen un valor muy superior con respecto a lo que parece. O al menos así lo han dejado entrever los jueces del Gran Circo después de la carrera en Miami.

En el que posiblemente fue el fin de semana más tranquilo de la temporada para Fernando, ni siquiera una remontada en la que Verstappen derrochó superioridad ha sido suficiente para apartar al asturiano de lo más alto del Power Ranking. Los cinco jueces que elaboran esta lista pusieron en valor un fin de semana donde por primera vez el Aston Martin ocupó la primera fila de parrilla y el talento del asturiano se saldó casi con una matrícula de honor que podría llegar en Mónaco o Barcelona, si se cumplen los deseos del bicampeón. Alonso anotó un 9.6 en la tabla y aunque a partir del paso por boxes su carrera fue bastante calmada, la capacidad de ver la carrera desde las pantallas tampoco pasó por alto para nadie.

No se le pudo poner un pero a un fin de semana donde el adelantamiento de Verstappen entraba dentro de las previsiones. Sólo ahí falló un Fernando que estimó la pasada del neerlandés en la vuelta 25, pero un Red Bull muy superior adelantó la maniobra. Mad Max superó en la vuelta 15 al Aston Martin por el interior de la curva 11 y aunque su única mancha negra fue esa clasificación, donde su noveno (posición que ocupó Sainz en el ranking) no hacía acto de fe con la realidad, esa incapacidad por demostrar el ritmo que ya exhibió en Q2 le dejó a seis décimas (el neerlandés fue puntuado con un 9) de un Alonso, que de una manera u otra sigue acumulando triunfos.