Alonso señala el camino
“Nos enseña a todos cómo correr, tenemos fe en él”, dice Krack tras el sexto puesto en Abu Dhabi: “Fue fantástico cómo gestionó los neumáticos”.


El AMR25 es el peor Aston Martin que ha pilotado Alonso, séptimo en el campeonato de constructores y décimo en el de pilotos. Y eso que el rush final sonrió a Fernando con un séptimo puesto en Qatar y un sexto en Abu Dhabi que maquillaron la cuenta de puntos. Mike Krack, ingeniero jefe de pista, hace balance de un 2025 gris: “Esta temporada ha tenido algunos buenos momentos y otros más difíciles. Cuando terminas en séptima posición no puedes estar contento teniendo en cuenta nuestras ambiciones”.
El piloto español regaló otra lección de inteligencia de carrera y gestión de neumáticos para defender el sexto puesto de parrilla. Krack aplaude: “No solo a los chavales, nos estaba enseñando a todos cómo correr. Fue fantástico cómo gestionó los neumáticos, ya lo habíamos visto en Qatar, aguantando la posición y cuidando de las gomas. También Lance (Stroll), que salió con el duro (y terminó en los puntos). La gente que se dedica a los neumáticos les están repitiendo que gestionen y son capaces de hacerlo con su inteligencia de carrera y en un tren de coches con DRS, sabiendo cuándo apretar”.
Yas Marina no debía ser un buen circuito para el Aston, que sufre en curva lenta, pero el sábado de Fernando compensó las carencias del coche. “La clave estuvo en clasificación, sabíamos que aquí lo más probable era una carrera a una parada y la posición de parrilla sería clave. Haas no está muy lejos y en este tipo de circuito sabemos que serían fuertes. Lo apostamos todo a la clasificación y salió bien con Fernando. Y a partir de ahí son dos carreras diferentes, la de delante y la de los coches de detrás, donde es fundamental tener aire limpio. Puedes dictar el ritmo, puedes gestionar los neumáticos”, explicó el ingeniero luxemburgués a AS.
“Sucedió algo similar en Qatar o en Budapest, cuando no tienes que seguir a nadie es más fácil porque pierdes menos carga aerodinámica y deslizas menos. Antes del fin de semana habría dicho que un sexto puesto no sería sencillo, sobre el papel no era un gran circuito para nosotros. Así que me alegra que el papel estuviera equivocado”, expone a este medio.
Noticias relacionadas
Aston Martin priorizó desde muy pronto el programa de 2026, con motor Honda y caja de cambios propia y bajo la dirección de Adrian Newey. En la próxima carrera se sabrá si han acertado o al menos van por el buen camino. “Necesitamos un coche rápido, esa es la clave, porque estos coches son seguros y fiables y el equipo de operaciones funciona a un nivel muy alto. Las prestaciones del coche son las que marcan la diferencia”, sostiene Krack, que no tiene dudas de otro de los factores diferenciadores del equipo: “Fernando tiene fe en el equipo para 2026 y nosotros también tenemos fe en él”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar