NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso se pondrá a prueba

El ex piloto Hans-Joachim Stuck asegura que el asturiano “ha demostrado que todavía puede ir rápido” y su marcha a Aston Martin la entiende como “una oportunidad”.

Actualizado a
Fernando Alonso en el paddock del Hungaroring tras la clasificación del GP de Hungría de F1 2022.
LISA LEUTNERREUTERS

Lo que podría haber sido un movimiento más que se resumiría, como cualquier otro, con un comunicado oficial, ha terminado removiendo el paddock de F1 al tener a Fernando Alonso como protagonista. Algunos como Steiner (máximo representante de Haas) daban por hecho antes de tiempo un fichaje que, sin embargo, pilló a la gran mayoría a contrapié. Y eso también incluye a Alpine. Por lo que la marcha del Asturiano rumbo a Aston Martin, se ha convertido en el tema principal de conversación durante las vacaciones de un Gran Circo en el que todavía faltan piezas por encajar, aunque de cara a 2023 ya tiene un puzzle casi completo donde el bicampeón se lleva prácticamente todo el protagonismo.

Para poder tener una idea de lo que supone este fichaje a nivel mediático, sin dejar a un lado lo deportivo, solo hace falta observar el número de voces que se han pronunciado sobre el movimiento de Alonso a Aston Martin. Hans-Joachim Stuck, ex piloto de F1 que destacó en las carreras de turismos y prototipos, ha sido el último en hacerlo para Eurosport. El alemán se fija en la figura del bicampeón y en su opinión, considera que su cambio “es una oportunidad para que vuelva a probarse a sí mismo”. Probablemente, el asturiano nunca haya dejado de hacerlo, lo demostró con el nivel que exhibió en su regreso al Mundial, pero sin duda esta marcha es un gran reto debido a la crisis de resultados por la que atraviesa el equipo de Stroll en la presente temporada.

Tanto Alonso como Aston Martin se comprometen a revertir la situación de la mano y el asturiano “también se merecía un coche ganador”, dice Hans-Joachim Stuck. Aunque de primeras, esa no será la principal virtud del monoplaza al que se suba Fernando en su nueva aventura dentro de la F1. A su favor, el bicampeón “ha demostrado esta temporada que todavía puede conducir rápido” y a partir de ahí, la escudería de Enstone trabajará para construir un proyecto que el alemán entiende como motivación para un piloto que desea volver a lo más alto: “Sacar adelante de nuevo a un equipo puede ser una tarea atractiva”.

Para culminar la misión y cumplir el objetivo de un Fernando Alonso que regresó al Mundial con la única intención de volver a ser campeón del mundo, Aston Martin está construyendo una fábrica vanguardista en Silverstone que aspira a ser la más avanzada tecnológicamente de toda la parrilla. Además de al asturiano, el equipo de Stroll también ha fichado otros perfiles claves del paddock para fortalecer el apartado aerodinámico de su monoplaza, que se unen al resto de recursos de un equipo donde el bicampeón llega para darlo todo. Y como reconoce Hans-Joachim Stuck, su fichaje no deja de sorprender, pero arroja algo de optimismo. Porque desde el primer momento han marcado hacia dónde quieren ir, y ya están manos a la obra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?