Alonso se hace con el podio en una última vuelta para el recuerdo
El asturiano, que fue adelantado por Pérez a dos giros del final, le devolvió la pasada al mexicano y consiguió la tercera plaza por sólo 0.053.
Fernando Alonso volvió a hacer magia y, curiosamente, fue para firmar un podio para la historia. El español igualó en Brasil los 106 podios de Prost, pero el del asturiano no fue como otro cualquiera. A 14 vueltas para ver la bandera a cuadros parecía imposible que el Aston Martin pudiese conservar una tercera posición que después de la última parada, calzando la goma blanda, estaba destinada al Red Bull de Sergio Pérez. El mexicano se acercó peligrosamente a la posición del AMR23 y cuando le tuvo en zona de DRS intentó incansablemente un adelantamiento que se imposibilitó por la defensa titánica de un bicampeón que demostró, como dijo Webber bajo del podio, que todavía “queda vida en este perro viejo”.
Fernando supo más por viejo, ya que se encontró con un adelantamiento a dos vueltas del final que parecía dictar sentencia. Un Red Bull superior simplemente cumplía su papel, pero un piloto gigante no salió de la zona de DRS para devolver un ataque que dejó a Pérez prácticamente sin tiempo para reaccionar. En la última vuelta, abriendo el DRS y anticipándose a los movimientos de un mexicano que también deseaba ese podio, Alonso se desmarcó por el exterior y cambió la trayectoria para ganarle la posición a un Checo Pérez que disparó la última bala sin dar en el blanco. Traccionó, aprovechó el rebufo y pisó el acelerador a fondo para quedarse a 0.053 milésimas de una tercera posición que ya es parte de la historia de la F1.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.