“Alonso no me sorprende, le dejas en paz y sabe qué hacer”
Krack ensalza la carrera de Fernando en Austria y su capacidad para hacer buena la estrategia: “Pensábamos que ir a una parada era imposible”.


Aston Martin no se queda corto en elogios con la carrera de Alonso en el GP de Austria. La defensa final por la séptima plaza contra Bortoleto levantó a muchos aficionados del asiento, pero la perfecta ejecución del español durante las 70 vueltas les permitió llevar a buen puerto una estrategia que el domingo por la mañana había levantado unas cuantas cejas en el equipo.
Mike Krack, director de operaciones de pista, lo comenta con AS: “Por la mañana pensábamos que era imposible (bromea). Vimos que existía la oportunidad, pero necesitábamos un plan B porque no estábamos seguros al cien por cien de que sería posible. Estuvo muy bien ejecutada por parte de Fernando para mantener las ruedas vivas. Algunas simulaciones decían que podía funcionar, pero luego hay que hacerlo. Si paramos dos veces, no habríamos puntuado”.
El ingeniero luxemburgués no apunta hacia un cambio importante de ‘set-up’ para cuidar los neumáticos el domingo: “Había que tratar de gestionar en curva rápida y lenta, y también el DRS ayudó para mantener un buen tiempo por vuelta sin castigar mucho los neumáticos. Una combinación de carrera, tráfico y gestión”.
En cuanto a la actuación individual de Fernando, es honesto: “Sinceramente, Fernando no me sorprende, sabemos lo que tenemos. Es impresionante cómo sigue rindiendo, otros pilotos a estas alturas de su carrera no están al mismo nivel. También desafiante en la pista, porque él se exige mucho pero también exige mucho al equipo. Pero todo eso nos lleva a convertirnos en un equipo mejor”. “Yo estaba muy tranquilo, estas son las situaciones en las que puedes confiar al cien por cien en él. No tienes que darle ningún consejo, le dejas en paz y él sabe lo que hace. Lo hizo perfecto con el DRS, con la bandera azul. Estuvo realmente bien gestionado”, asegura.
Esta semana corren en casa, a pocos metros de su fábrica en Silverstone, y se espera el último paquete de evoluciones reseñable del AMR25, aunque Krack no da pistas: “Trabajamos a fondo en cuanto a producción, veremos lo que está listo el viernes y lo pondremos en el coche”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar