Alonso: “No fuimos a peor”
El español acaba 14º en un fin de semana de menos a más, con puntos en el esprint. “El resto empezó demasiado lento”. Salir con el duro “no fue bueno, pero había que intentarlo”.


No había más que un 14º puesto en el Aston Martin este domingo. Alonso salió con duros, un lastres estratégico (todos los equipos los evitaron tras ver el primer ‘stint’ del AMR25) y perdió posiciones desde el arranque tras una bonita lucha con Hulkenberg. Aunque el piloto español defiende la elección estratégica: “El neumático duro no fue una buena elección pero había que intentar algo. Si hacemos lo mismo que el resto, les seguiremos en la misma estrategia durante toda la carrera y terminaremos por detrás. Valía la pena probar algo diferente y si funcionaba podíamos sumar puntos. Si no, no cambia mucho. Prefiero arriesgar en estas ocasiones”.
El Aston Martin fue hacia atrás en Interlagos, desde la cuarta plaza en los entrenamientos, la quinta en la parrilla del esprint, la sexta en el esprint... y fuera de los puntos desde entonces. “El resultado dice eso, en los Libres 1 fuimos rápidos, en el primer entrenamiento fuimos rápidos, pero según avanzó el fin de semana los otros fueron progresando y nosotros parece que fuimos a peor. Pero no es que fuéramos a peor, es que el resto empezaron muy lentos”, justifica Fernando.
Noticias relacionadas
Los reglajes del AMR25 no variaron sensiblemente, asegura: “No creo que hubiera un cambio importante en las alturas del coche, es puro ritmo. Clasificamos bien en el esprint y mantuvimos esa posición, pero no teníamos el ritmo. Charles (Leclerc) me adelantó en el esprint y en las dos vueltas posteriores fue nueve décimas más rápidos. Yo era bastante lenta, pero había empezado delante”.
Ahora Aston Martin es séptimo (72 puntos), pero Haas (70) amenaza desde la octava plaza. La sexta de Racing Bulls (82) aún está a tiro. Alonso analiza esa lucha en la cola de la zona media: “Lo intentaremos, se decidirá en Abu Dhabi. Me gustaría tener más puntos en esta parte de la temporada, perdimos entre 12 y 15 puntos por la fiabilidad. El motor en Mónaco, los frenos en China, la suspensión en Monza por una piedra que lanzó Lando. Echaremos de menos esos puntos, pero intentaremos sumar más puntos que los rivales”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar