Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | ZANDVOORT

Alonso no entrega el podio

“Será difícil hacer otros seis, pero… estaría contento con dos o tres”, dice sobre el resto de la temporada. Aston Martin, con mejoras en Zandvoort.

Zandvoort
Alonso no entrega el podio
STEPHANIE LECOCQREUTERS

Se acabó el verano, del todo. Llueve en la inmensa playa de Zandvoort y afloran los abrigos. Vuelve la Fórmula 1 con una segunda parte de la temporada densa, diez carreras en catorce fines de semana que decidirán poco en lo más alto de la clasificación, pero mucho detrás de Verstappen. Aston Martin llega con mejoras (suelo nuevo y detalles en el alerón trasero) al GP de Países Bajos para intentar recuperar el camino de los podios que abandonaron desde Austria. Fueron seis de Alonso en las primeras ocho carreras, y el bicampeón aún es tercero del Mundial por delante de Hamilton, pero en las últimas carreras el top-3 fue utópico para el AMR23. Después de unas semanas “en casa, en España, con la familia y descansando”, el piloto español actualiza los objetivos.

¿Volverá al podio en 2023? ¿Sería una decepción no hacerlo? Fernando responde a AS: “No estaría decepcionado, pero es más difícil ahora. Hay cuatro equipos luchando por podios, está apretado con Mercedes, Ferrari y McLaren y será difícil hacer otros seis en la segunda mitad de la temporada. Pero estaré contento con… dos o tres, espero (sonríe)”.

¿Qué objetivos tiene para el resto del curso? “Espero tener una dirección clara, también para el año que viene, en cuanto al coche. En Canadá llevamos piezas nuevas, también en Silverstone y ahora aquí hay aerodinámica nueva que esperamos que funcionen como esperamos”. Sobre acabar tercero el Mundial en esa pelea frente a Hamilton: “Cada fin de semana será diferente, habrá altibajos y cambiará en cada carrera en función de las mejoras de todos. Mercedes ha sido un poco más rápido que nosotros y siempre hacen el resultado mientras nosotros hemos sido algo más inconsistentes”

“Esta es la Fórmula 1 y las cosas cambian muy rápido. El coche era rápido, pero nos sorprendió, era inesperado lo competitivo que ha sido el equipo desde la primera carrera, nos encontramos en una posición muy fuerte y maximizamos todas las oportunidades. En el invierno se analizaron los problemas del año anterior. Hicimos cosas muy buenas en estrategia y fiabilidad, no es solo el ritmo del coche, tienes que hacerlo todo perfecto de viernes a domingo. Pero ahora jugamos en la Champions League contra equipos muy buenos que han desarrollado mucho, ese será el mayor desafío de Aston Martin”, comentó Alonso en la rueda de prensa de la FIA en Zandvoort.