NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | OCON

“Alonso me decepcionó”

Ocon admite que le molestaron los comentarios del español a la prensa y, aunque le respeta, es rotundo: “El 98% del trabajo recayó en mi espalda”.

Actualizado a
Ocon y Alonso.
XPBXPB / James Moy Photography Ltd

Mientras Fernando Alonso ha dado su pistoletazo de salida en Aston Martin, Esteban Ocon sigue anclado en el 2022. Tras recalcar lo feliz que estaba por ganarle, el francés insiste en una entrevista con L’Equipe lo mucho que le dolieron las palabras del español ante la prensa. Una cosa está clara: su relación no era la mejor y, los últimos abandonos del coche con el número 14 más su deseo de salir de Alpine a finales de este curso, han terminado por enfriar cada vez más las cosas. Ante todo, Ocon siguió insistiendo sobre que su monoplaza también tuvo problemas. Unas vez más, la potencia por encima de la fiabilidad.

Estoy decepcionado por los comentarios que hizo a la prensa más que por lo que se dijo internamente. Realmente no tuvimos una discusión sobre nada de eso”, admite el piloto al medio francés, quien confiesa, prefería que el tema se quedara “en privado”, con una explicación “de tú a tú”. Sin embargo, nada de eso sucedió. “Él (Alonso) no lo hizo, salió en la prensa”, recuerda dolido. Y prosigue con contundencia: “El 98% del trabajo recayó en mi espalda y el 2% en la suya. Estaba sobrecargado de trabajo. Hice todo el desarrollo del simulador, el marketing...”.

Sin embargo, y pese a como acabó su relación como compañeros de equipo, Esteban Ocon le da las gracias porque, al lado de un bicampeón como el asturiano, ha aprendido “muchas cosas de él”. De hecho, en una charla con Nextgen-Auto, habla más en profundidad de Alonso, de quien resalta su fuerza “en la estrategia, en entender la carrera”, además de ser “un piloto que está muy despierto y es muy rápido mentalmente”: “Me decepcionó, claro, pero respeto todo lo que hizo en pista, sus títulos y, sobre todo, su motivación a su edad”. Pero la vida les ha llevado por rutas distintas, aunque para Ocon es lo indicado: “Es bueno que se vaya a Aston Martin y que sigamos nuestro propio camino”.

Ahora el francés se queda al mando de la escudería, donde continuará “con el trabajo que he hecho este año y que ha funcionado para terminar delante de Alonso en este campeonato”. Pero a su lado tendrá a otro hueso duro de roer. Un piloto con ambición con el que, además, ya ha tenido sus más y sus menos en el pasado. “Creo que con Pierre (Gasly) nos podemos dividir muy bien en este trabajo. Me ayudará a tener más energía para la temporada y estoy seguro de que será mucho mejor. Con dos franceses, Alpine espera hacer cosquillas a los tres primeros del Mundial”, señala con motivación. Sin embargo, la marca tiene que hacer frente primero a sus problemas con la fiabilidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?