Alonso levanta los ánimos
“No es ideal pero estoy contento, el coche va bien”, dice Fernando tras el séptimo en parrilla: “Son buenas posiciones de partida para el equipo”. El ritmo del AMR23, positivo.
Alonso confía en el Aston Martin más allá de que este viernes les hayan superado los dos Ferrari, un McLaren y un Mercedes. Saldrá séptimo, justo por detrás de Stroll, pero a juzgar por sus palabras el ritmo del AMR23 es positivo ante un fin de semana con dos carreras. Es cierto que la tanda larga del entrenamiento libre, por la mañana, fue bastante positiva e incluso ligeramente más rápida que la de Verstappen.
Sobre la clasificación, Fernando: “Está bien. Fue muy intenso, como siempre en Austria porque en tres décimas hay diez coches. Aquí siempre es bueno estar delante de ese grupo en caso de riesgos. En la Q1 y Q2 tuvimos una vuelta borrada que me obligó a gastar un juego extra de neumáticos que luego eché de menos en la Q3, así que solo tuvimos una oportunidad en la Q3. No es ideal, pero estoy contento. Sexto y séptimo es un resultado fuerte y buenas posiciones de partida para el equipo de cara al domingo, así que con ganas”.
Ahora afronta un sábado intenso con clasificación y esprint y amenaza de lluvia a lo largo de toda la jornada: “Será interesante, sobre todo por la posibilidad de lluvia para la clasificación y la carrera (del esprint), y luego seco otra vez el domingo. Nos podemos enfrentar a todas las situaciones en un fin de semana. Pero soy optimista, el coche va bien. Miro hacia adelante”.