Alonso: “Hemos puesto el coche patas arriba y no responde…”
El piloto de Aston Martin (11º) desgrana en AS un fin de semana frustrante: “Subviraje en curva rápida, sobreviraje en curva lenta”.


Alonso advirtió al llegar a Spielberg que este circuito había sido muy esquivo para el Aston Martin en las últimas visitas y la predicción fue certera. Aston Martin sufre, tampoco dan con la tecla en los reglajes y el resultado es un AMR25 muy difícil de pilotar. El propio Fernando lo explica en conversación con AS tras un 11º en clasificación que no se corresponde con las sensaciones en la pista… y que mantiene vivas las posibilidades de puntuar este domingo, a pesar de todo.
“No es nuestro mejor circuito pero esta es la realidad que tenemos. Lo que no puede ser normal es salir sextos en Canadá y novenos en España. Todo aquello estaba fuera de la norma. Aquí volvemos un poco a esa normalidad, Lance (Stroll, 16º) está donde ha estado en las últimas carreras”, advierte Fernando, que lamenta especialmente todo el trabajo en vano para corregir el ‘set-up’: “Es difícil. Sobre todo, el ‘set-up’ es lo más frustrante, porque en los Libres 1 salimos con el coche con unos problemas bien claros de subviraje en la curva rápida y sobreviraje en la curva lenta. Hemos cambiado el coche, lo hemos puesto patas arriba y hemos acabado exactamente con el mismo balance. Que no responda el coche a ningún cambio es el reto más grande al que nos hemos enfrentado”.
“Freno motor, diferencial, ‘break balance’, barras de delante, alturas de detrás. Hemos variado todas las opciones de ‘set-up’ que tenemos en el catálogo y el coche se ha mantenido igual de la primera a la última vuelta”, describe.

“Hay que mantenerse firmes, salimos cerca de los puntos”
Para la carrera no suena optimista, aunque en un domingo de mucho calor, tres zonas de DRS y dos paradas para todos, los puntos no son imposibles. “Como dije el jueves, me lo tomo con cautela porque hay que respetar lo que hemos pasado aquí en los últimos años. Y sabemos que el año pasado tuvimos más degradación que los demás y tuvimos poco ritmo en carrera. Viendo los problemas que hemos tenido, puede ser que este domingo no tengamos un gran ritmo”. “Pero es cierto también que salimos muy cerca de los puntos, que siempre suele haber algún abandono aquí, que en la curva tres siempre hay acción. Hay que mantenerse firmes, porque aunque no tengamos el ritmo para estar en los puntos, quizás pescamos alguno”, cierra Alonso con este medio.
Rellene su nombre y apellidos para comentar