Alonso: “Hacer 10º en el Mundial es horrible para mí”
El español no celebra la posición final pero sí un sólido sexto en Abu Dhabi. Sobre 2026: “Entramos en terreno desconocido”. “Lando es un gran chico, lo merecen los tres”.


Alonso termina orgulloso con su final de temporada (7º en Qatar y 6º en Abu Dhabi), pero no con la 10ª posición en el Mundial de pilotos amarrada en la última carrera. “Es una de las peores posiciones jamás conseguidas en mi carrera. Hacer décimo en el campeonato de pilotos es horrible para mí”, responde a AS. Queda claro.
Concluye una gran temporada en lo personal que no fue acompañada de resultados por las enormes limitaciones del AMR25 en casi todos los circuitos. “Siempre estoy contento con mis posiciones porque nunca he tenido muchos regalos. Clasifiqué sexto y termino sexto. No pasó absolutamente nada en carrera, no hubo ningún safety car ni parada mala. Es más, las paradas malas normalmente son las mías y luego tengo que recuperar. Nunca tengo posiciones gratis, intento luchar y ganarlo en la pista. Estoy contento por cómo ha ido el año, pero con ganas de que acabe”, dice el piloto español.
Sobre su nivel a lo largo de 2025: “Lo único que puedo hacer es quedar delante de mi compañero; somos veinte pilotos, diez quedamos delante del compañero y diez quedan detrás. Es la única balanza real que tienes. Compararte con los demás es difícil. No quiero sonar arrogante, pero llevo 24 años haciendo lo mismo, subiéndome en los mismos coches que mi compañeros y raramente he tenido problemas, aquí y en otras categorías. También en el kart cada fin de semana. Quien dude no ha visto los últimos 24 años”.
Por la noche vuela a la fábrica de Silverstone para estrenar las vacaciones subiéndose al simulador el lunes. No hay tiempo que perder con el AMR26. “Tengo ganas, pero nos lo tomamos con calma. Las expectativas son más altas de lo que los hechos pueden hacer o decir, entramos a un territorio desconocido y nadie puede decir que va a ir rápido porque no tenemos ninguna referencia o rumor de otros equipos. Cada uno hace lo que puede, en Barcelona y Bahréin veremos dónde está cada uno. Como en toda gran revolución, tomas ideas desde Barcelona y de repente a los dos o tres meses tu coche mejora medio segundo. Ahora teníamos mejoras de media décima. Así que para mí la esperanza es más el coche de la cuarta carrera que el que presentes en Australia. Eso será crucial, aunque de aquí a Australia vamos a hablar mucho de cómo llegamos”, asegura a este medio.
Noticias relacionadas
“Soy optimista porque tenemos nueva fábrica, nuevo túnel de viento y a Adrian Newey haciendo el coche por primera vez, porque el AMR25 no lo tocó mucho. Y hay un reseteo en el reglamento así que quien haga un mejor trabajo estará delante. Depende de nosotros y si no lo hacemos bien a la primera habrá que hacerlo bien en la segunda”, cierra Fernando.

“Lando es un buen chico y un increíble piloto”
Sobre el título de Norris, para Alonso cualquiera de los tres merecía el Mundial en 2025: “Muy bien por Lando, muy contento. Los tres merecían el campeonato, han hecho un año soberbio. Piastri fue muy sólido, parecía imbatible, ha perdido muchos puntos en el último tercio de la temporada por la razón que sea. Max es seguramente el mejor de toda la parrilla. Y Lando ha ido muy rápido, y en los momentos de gran tensión como este fin de semana clasificaban los tres delante y acaban en el podio los tres. No ha fallado ninguno, pero solo puede ganar uno. Hay que alegrarse por Lando, es un sueño hecho realidad para cualquier piloto. Cuando yo me fui de McLaren él era el probador, luego compartimos Daytona y es un buen chico y un increíble piloto”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar