NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MCCULLOUGH

“Alonso ha elevado el juego”

Tom McCullough, jefe de rendimiento en Aston Martin, asegura que Fernando les “está empujando muy fuerte” a ser mejores, aunque será difícil mantener el nivel actual.

Actualizado a
“Alonso ha elevado el juego”
Fórmula 1

Ni en sus mejores sueños parecía posible, pero las utopías están para cumplirlas. La realidad ha superado a toda imaginación posible dentro de Aston Martin: un invierno de mucho trabajo y tres podios en tres carreras. Un debut de ensueño, en tres circuitos de características totalmente distintas y con un nivel que, esperan, no decaiga a corto plazo. Son el segundo coche de la parrilla, solo por detrás de Red Bull y, aunque aseguran que no será fácil mantenerse en el segundo escalón del Mundial de Constructores, explotarán su gran ventaja hasta quedarse sin jugo. Por lo pronto, muchas horas de túnel de viento y un paquete de mejoras que empezará a llegar a final de este mes de abril, con el GP de Azerbaiyán en Bakú.

Y será entonces cuando dé comienzo esa carrera particular de la que ya hablaba Alonso en Melbourne. Esa que determinará qué equipo “se desarrolla más rápido” con la llegada del Mundial a Europa y que será tan interesante de ver para observar el nivel real de los equipos con sus respectivas mejoras. En Aston Martin están más que implicados en ese desarrollo. Por reglamento, cuentan con más horas de túnel de viento que Red Bull, Mercedes o Ferrari (fueron séptimos la temporada pasada) y eso les está ayudando a sumar horas de rodaje en las que analizar y buscar “vías de desarrollo que puedan traer prestaciones significativas, teniendo el techo de gasto en mente”. Eso sí, con una premisa siempre presente: mantener los pies en el suelo y ser realistas con sus posibilidades. Aunque, en un curso donde llevan tres podios cuando ni soñaban con eso, el objetivo es claro y miran hacia delante. Están a la caza de los energéticos.

“Estamos muy centrados en la distancia que nos separa de la cabeza”, ha asegurado el jefe de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, en unas declaraciones concedidas a The Race, donde además, confesó que, pese a que “hay algunos equipos que puede ser similares” a la escudería de Silverstone, asumen que están “segundos o terceros en este momento”. “Tenemos que desarrollar el coche, comprender todo lo que podamos y simplemente aprovechar esta oportunidad”, insiste el ingeniero, que recalca su sorpresa ante este inicio de curso: “¿Esperábamos estar aquí de inmediato? No. ¿Es agradable pelear allí? Sí. ¿Va a ser fácil quedarse allí? No”. Pero, ¿y el culpable de toda esta gran revolución? Para los trabajadores de la fábrica británica tiene nombre y apellido propio: “Necesita un coche mejor para ir más rápido, pero Fernando [Alonso] ha elevado el juego con su motivación, su deseo, su experiencia y su conocimiento. Nos está empujando a todos muy fuerte”.