Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | Alonso

“Estoy felizmente sorprendido”

Alonso, a AS: “Sentí un coche muy competitivo”. “Ahora soy mucho más optimista, por encima del 100%”, dice tras el test con el Aston Martin en Abu Dhabi.

Abu Dhabi
“Estoy felizmente sorprendido”

El 22 de noviembre puede haber sido el día más ilusionante para Alonso de toda la temporada. El asturiano se subió al Aston Martin, completó 97 vueltas, lo aparcó con el tercer mejor tiempo de la mañana por detrás de dos Ferrari (por la tarde no salió, su registró fue el 12º de la jornada) y a partir de entonces, no pudo ocultar la sonrisa. Feliz, comentó la jugada con AS: ¿le ha parecido que es el séptimo coche de la parrilla? “Estoy felizmente sorprendido con todo. Pero el coche de este año tampoco está cerca de lo que llevaremos el año que viene, no es para ganar confianza porque vaya a ser una continuación el año que viene”.

“Tuvieron un buen fin de semana aquí, Sebastian (Vettel) clasificó delante de mí así que no creo que el Aston Martin fuera muy diferente del Alpine en el gran premio. Y aquí sentí lo mismo, un coche muy competitivo. Los dos Aston Martin terminaron en los puntos el domingo así que es un buen coche en cualquier caso”, comentó el asturiano a este medio. Ahora reconoce que es más optimista que antes de subirse al AMR22: “Ahora soy mucho más optimista. Cuando firmé por Aston Martin estaba contento al 90%. Cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada bien, estaba al contento al 100%. Ahora, después del test, estoy por encima del 100%”. “Estoy muy feliz, no puedo pasarme de confianza porque todo cambiará en el coche del año que viene, pero las sensaciones hoy en el garaje con la gente, el potencial del equipo, el talento que veo en la sala de ingenieros… es impresionante. Estoy muy, muy contento ahora mismo”, insiste.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR22), test de Abu Dhabi. F1 2022.
Ampliar
Fernando Alonso (Aston Martin AMR22), test de Abu Dhabi. F1 2022.Jesús Balseiro

“La adaptación ya casi ha terminado”

Sobre la jornada y el comportamiento del monoplaza. “En mi primera tanda hice 1:26.6, así que ya me quedé a tres décimas de mi mejor tiempo (del día). La adaptación ya casi ha terminado”, cuenta. Tiene molestias en la espalda porque el nuevo asiento admite más afinación: “Ha sido un poco doloroso en el lado izquierdo, aunque con 97 vueltas comprimidas en una mañana es bastante extremo. La dirección era un tema importante que parece resuelto: “Nada me sorprendió especialmente, el coche se comporta bien. Teníamos preocupaciones por las sensaciones de la dirección y la dirección asistida, en Alpine tuve que hacer muchos ajustes pero es una buena sorpresa que estoy cómodo con el sistema de Aston Martin”.

Y es un cambio para bien, desde el día cero, la unidad de potencia de Mercedes. “Diferentes sensaciones”, comentó un críptico Fernando (tiene obligaciones contractuales aún, de hecho compareció vestido de calle y se subió a un Aston Martin sin patrocinadores). Pero dejó caer un pequeño detalle: “Cuando me dijeron el kilometraje del motor el lunes por la noche estaba preocupado porque era un número un poco elevado para mis estándares. Pero dimos 97 vueltas, no fue un problema”.