F1 | Las Vegas

Alonso: “Estoy feliz y orgulloso, un séptimo era impensable”

El español sale desde la cuarta fila tras brillar en la Q1 (2º) con neumáticos de lluvia extrema. “Fuimos muy competitivos”, dice a AS.

Fernando Alonso (Aston Martin AMR25). Las Vegas, Estados Unidos. F1 2025.
Jeenah Moon
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Las Vegas Actualizado a

Alonso dio espectáculo desde su salida a pista con neumáticos de lluvia extrema en la Q1, fue el primer piloto que completó una vuelta y terminó esa primera clasificatoria en la segunda posición por detrás de Russell. En la Q2 fue octavo y en la definitiva Q3, séptimo. Saldrá desde la cuarta fila con un Aston Martin que en condiciones de seco habría sufrido, mucho, para salvar siquiera el primer corte. También fue mérito de la escudería escoger el Pirelli azul de salida, cuando el sentido común invitaba a sacar el intermedio como casi siempre. A los pocos minutos, todo el pit lane copiaba a Aston, pero Fernando y Stroll partían con ventaja.

“Fue más divertido de lo que esperaba incluso una hora antes de subirme al coche. Pensaba que sería una sesión extremadamente difícil porque ni siquiera con neumáticos de seco teníamos mucho agarre en este asfalto. Pensaba que sería una noche larga repleta de incidentes y banderas rojas, pero no sucedió nada. Los neumáticos funcionaron muy bien, mejor de lo esperado, y fue muy divertido pilotar”, explicó Alonso tras bajarse del coche.

Alonso: “Estoy feliz y orgulloso, un séptimo era impensable”
Fernando Alonso (Aston Martin AMR25). Las Vegas, Estados Unidos. F1 2025.HECTOR VIVAS

Noticias relacionadas

Reconoció a AS que esperaba ir perdiendo posiciones conforme el resto se acercase a los límites de cada monoplaza: “Nosotros lo encontramos en la primera vuelta. Ese es nuestro punto fuerte, los otros tienen el coche para tomárselo con calma y construir poco a poco la confianza vuelta a vuelta. Luego en la Q2 la pista estaba algo más seca y siguen empujando. Y en la Q3, con la pista ya más seca, terminas en tu posición natural, más o menos”. “En la Q1 tomamos riesgos, el equipo vio claro que había que salir con neumáticos extremos y fuimos muy competitivos. Pero sabíamos que perderíamos posiciones en la Q2 y Q3. Un séptimo puesto era impensable hace unas horas, así que estoy extremadamente feliz y orgulloso”, dijo el español a este medio.

Sobre las condiciones de la pista: “Esperaba un alto nivel de dificultad, pero no fue tan complicado. Hay lugares como Austria o Brasil, con ríos cruzando la pista y un asfalto más complicado que este. No estuvo muy mal”. “Estábamos preocupados porque los neumáticos de lluvia extrema podían no durar toda la sesión. Duraron toda la Q1 y eso fue un beneficio para nosotros. El equipo suele acertar, no somos tan competitivos como nos gustaría y el coche no es tan rápido como querríamos, pero el equipo siempre sale a buscar el máximo resultado posible y este es otro buen ejemplo. Estoy feliz por ellos, veremos qué podemos hacer en la carrera”, cerró Fernando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados