NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LAWRENCE STROLL

“Alonso está lleno de energía, como si tuviera 22 años”

Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin, admite que el español “ha aportado muchísimo” al equipo con el que sigue “extremadamente motivado”.

Actualizado a
“Alonso está lleno de energía, como si tuviera 22 años”
RULA ROUHANAREUTERS

Quedan cinco carreras para el final de la temporada, pero a estas alturas del curso no se puede negar que Aston Martin ha sido toda una revelación a lo largo del año. Se dudó mucho del fichaje de Fernando Alonso por la escudería británica durante el verano de 2022, pero sin duda, la elección del español ha valido la pena y ha hecho que los aficionados españoles vuelvan a ilusionarse. La tan ansiada 33 ha marcado toda la temporada y, aunque se resiste a llegar con una hegemonía casi implacable de Max Verstappen, todavía hay mucho margen para seguir creyendo en que es posible. Y es que ni los 42 años del español suponen un impedimento para subirse a lo más alto del podio: está a su mejor nivel y los siete podios de este curso, así como sus grandes actuaciones en pista, dejan constancia de ello.

Sin embargo, en un Mundial tan ambicioso como la Fórmula 1, siempre hay margen para mejorar. Bien es cierto que no se pueden quejar en Aston Martin del gran paso adelante de esta temporada, pero teniendo en cuenta en nivel al que empezaron y la falta de mejoras en la segunda parte del año, quizá se podía haber esperado un poco más. Son cuartos en la clasificación general de equipos, adelantados por Mercedes y Ferrari, pero con una proyección de futuro por la que no tienen nada que envidiarle. De hecho, su inversión en la nueva fábrica inquieta a sus rivales por todo lo que pueda venir en un futuro. Su máxima sigue siendo la misma: aspirar a victorias y, en especial, a la lucha por un Mundial. Aunque antes haya que alcanzar el nivel de unos imparables Red Bull. Reto aceptado para los británicos y, sobre todo, para su dueño, Lawrence Stroll, cuya valoración de lo que va de curso no es nada mala, pero es verdad que una parte del box ha sido mejor que la otra. Las dos caras de una misma moneda.

Teniendo en cuenta la mejor parte, Fernando Alonso ha sido, sin duda alguna, un fichaje de lo más acertado para Aston Martin. Pese a que luchar por podios ya es más complicado, el español sigue involucrado al máximo con el equipo y es actitud hace que su jefe, Lawrence Stroll, no tenga más que palabras de alabanza por su gran trabajo a lo largo de los últimos meses. “Ha aportado muchísimo”, asegura el canadiense en declaraciones a Sky Sports, muy contento por la actitud de su piloto, que no deja de sorprenderle: “Está lleno de energía, como si tuviera 22 años. Está muy comprometido, extremadamente motivado, obviamente tiene un gran talento y es un fantástico embajador de la marca. Es fantástico como piloto de Fórmula 1, diría que dentro y fuera de la pista es un fantástico embajador de Aston Martin”.

Y dado lo felices que están ambas partes, se abre una nueva duda: ¿hasta cuando correrá Alonso? El piloto firmó un contrato multianual con la escudería y, aunque una segunda temporada está asegurada, la renovación tendrá que ponerse encima de la mesa pronto. “Todo es posible”, asegura el mandamás, aunque tampoco quiere mojarse más de la cuenta. Primero hay que pensar en lo que puede suceder el próximo año: “En este momento tiene contrato para pilotar con nosotros el próximo año y estamos deseando que llegue”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.