Alonso reinventa el rebufo: “Con el coche más lento en las rectas...”
El español salva el octavo cuando se veían fuera en Q1, pero será difícil defender los puntos: “Esto es un oasis, pero en la carrera volvemos al desierto”.


Alonso saldrá octavo en el GP de Italia con un Aston Martin que no había mostrado condiciones de Q3 en todo el fin de semana. En las simulaciones del equipo británico ya era un auténtico desafío salvar la Q1, pero el español tuvo margen ante los dos cortes tras varias vueltas muy sólidas, algunas de ellas agarrado al rebufo de otros coches en límites inferiores a lo aconsejable. En la primera clasificatoria fueron Bortoleto y Stroll; en la Q2, Tsunoda y Antonelli. Rodó a dos segundos de los coches que le precedían cuando lo habitual es quedarse a cuatro, y eso vuelve el monoplaza muy inestable en las curvas. No queda más remedio para camuflar la escasa velocidad punta del AMR25 en el bien llamado Templo de la Velocidad.
“Tenemos el coche más lento en las rectas de todo el fin de semana, así que tienes que tratar de pegarte a los coches de delante en la crono y salvarlo en las curvas como puedes”, reconoce el español a AS tras la clasificación. No encontró mejores prestaciones, pero sí afinaron la vuelta de calentamiento para exprimir las últimas décimas: “El coche iba más o menos igual, pero en la clasificación tuvimos los neumáticos en la ventana óptima. A todos los equipos nos costó ponerlos en funcionamiento en la primera vuelta, hicimos algunos cambios en cuanto a preparación en la vuelta de salida y funcionó mejor. Pero fue una sorpresa, en el equipo teníamos la convicción de que estaríamos fuera en la Q1, pusimos tres juegos de neumáticos porque esperábamos que fuera nuestra última sesión del día y hemos llegado a la Q3, así que contento”.

“Volvemos al desierto”
Noticias relacionadas
Para la carrera, sin embargo, suena pesimista: “Va a ser difícil, no soy muy optimista porque lo de este sábado ha sido un oasis en medio del desierto, y ahora volvemos al desierto. Creo que será una carrera dura. Bortoleto, que está delante de nosotros, tiene 11 kilómetros por hora más que nosotros en las rectas. Cuando abrimos el DRS ganamos 13, así que todavía puede que nos saque un poco. No tenemos muchas opciones, intentaremos acabar la carrera en la posición que sea e intentaremos beneficiarnos si hay toques delante. Pero vamos a perder posiciones, Hamilton sale detrás y nos va a adelantar, y Hulkenberg seguramente también. Sales octavo, pero al límite de coger puntos, y los Williams no salen tan atrás tampoco”.
Mientras tanto, su parcial de dominio en clasificación contra Stroll (17º) asciende a 28-0, lo que conduce a Alonso hacia una interesante reflexión: “He tenido muy mala suerte en las carreras para ir por detrás en los puntos cuando estoy a mi mejor nivel en cuanto a clasificación y ejecución de momentos de tensión, como esta crono en Monza. La fortuna los domingos ha sido catastrófica con coches de seguridad y demás. Espero que cambie para 2026, que pierda alguna clasificación y que tenga mucha suerte los domingos”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar