Alonso: del “buena suerte” a “mucho que analizar”
El español, tras el entrenamiento: “Ha sido un viernes positivo, con condiciones difíciles”. El mensaje por radio pudo tergiversar la primera impresión de las mejoras.
Alonso hizo el décimo tiempo del día a siete décimas de Norris en el viernes del GP de Hungría. Por la mañana, Fernando estrenó el nuevo paquete aerodinámico de Aston Martin (suelo y difusor, fundamentalmente) con un 13º tiempo, por detrás de Stroll (9º, con la configuración antigua). Ya en la segunda sesión los dos coches incorporaron la especificación nueva, y Lance se quedó 17º en la tabla de tiempos. No son vueltas vinculantes, los ingenieros necesitarán tiempo para extraer el máximo potencial a las piezas nuevas. No pareció el arranque soñado, cuando le preguntaron a Fernando por radio qué aconsejaba a Lance antes de probar las piezas, solo dijo: “Buena suerte”. Aunque AS puede confirmar no era necesariamente un comentario negativo y estaba condicionado por el alerón delantero que había utilizado Fernando durante los Libres 1, y que ya no utilizó en la segunda sesión.
Por la tarde, tras el segundo entrenamiento, el asturiano comentó: “Ha sido un viernes positivo, mirándolo todo. Hemos completado todo el programa y hay mucho que analizar y mejorar. Ha sido un día muy caluroso para estar en el coche, para mecánicos, aficionados o Prensa. Condiciones difíciles, fue un desafío mantener bajo control los neumáticos porque la degradación con estas temperaturas es extrema”.
“Es bueno volver a este circuito, único, no hay tiempo para respirar con curvas tan encadenadas. Aunque hace mucho calor y son condiciones muy duras para todos. El día fue bueno, pero tenemos que aprender más del coche y analizar muchas cosas esta noche. Hasta ahora, bien. Era un desafío mantener los neumáticos bajo control, la degradación es extrema en este tipo de circuitos. Los diez coches estaremos en dos décimas y queremos estar en la parte delantera. Tenemos que hacer un sábado perfecto porque es difícil adelantar, la clasificación será muy importante”, añadió el español.