Alonso condena las críticas a los comisarios de la FIA
El piloto asturiano ha salido en defensa de Silvia Bellot, española que formó parte del plantel de comisarios en el GP de Las Américas.
Tras la finalización del GP de Estados Unidos, los comisarios de la FIA penalizaron a Fernando Alonso con treinta segundos por pilotar parte de la carrera con un sólo retrovisor. La sanción se impuso tras una reclamación del equipo Haas que llegó al organismo fuera de plazo y por ello, el equipo Alpine apeló y finalmente el jueves sobre la medianoche, los comisarios eliminaron esa penalización.
Durante el tiempo que pasó entre la imposición de la sanción y la retirada de la misma, las redes sociales ardieron a favor del asturiano y en contra de los comisarios de la FIA, especialmente contra Silvia Bellot. La española formó parte del plantel de comisarios en el GP de Las Américas y por ello ha sido centro de las críticas de los aficionados, tanto, que el propio Alonso ha salido a condenarlas en su cuenta de Instagram.
“Condeno enérgicamente el reciente abuso en redes que ha recibido la comisaria de carrera de la FIA, Silvia Bellot. Este tipo de comportamientos es inaceptable tanto en el deporte como en la sociedad. Más cuando los comentarios van dirigidos a voluntarios de nuestro deporte y funcionarios. Continuaré apoyando a la FIA y a la F1 en sus esfuerzos por seguir en la dirección correcta. Hago un llamamiento a todos para hacer lo mismo”, escribió el asturiano en la red social.