Albon renueva con Williams
El tailandés de 28 firma un contrato plurianual con la escudería de Grove, a la que llegó como sustituto de George Russell en la temporada 2022.
Alex Albon ha firmado una extensión de su contrato con Williams por varios años. La operación plurianual ha sido anunciada este miércoles por la escudería de Fórmula 1. El piloto tailandés de 28 años, nacido en Londres, que sustituyó a George Russell en Williams en 2022, ha estado en la rumorología del mercado de transferencias, señalándole como uno de los posibles sustitutos de Lewis Hamilton cuando el seis veces campeón del mundo ponga rumbo a Ferrari en 2025.
Albon, ajeno a todo ello, se muestra feliz por permanecer en la escudería Williams, con quien tenía contrato hasta el final del año próximo. “Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas con tanto talento y dedicación. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que me uní a Williams hemos hecho progresos significativos juntos y he visto los enormes cambios que se están produciendo entre bastidores para llevarnos de nuevo a la parte delantera de la parrilla”, dice el tailandés en el comunicado del equipo. Esos comienzos difíciles se concretaron en el GP de Australia, en el que por falta de chasis de repuesto, la escudería Grove tuvo que correr con un solo coche. La situación fue complicada, porque Albo destrozó el FW46 y para la carrera la dirección del equipo decidió darle el coche de Sargeant, dejando al americano sin correr.
El contratiempo no desanima a Albon, que ve progreso en un equipo que todavía no ha puntuado en este 2024: “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos construyendo el equipo adecuado para avanzar y lograr grandes cosas en los próximos años”, concluye el piloto, que cuenta con dos podios en su casillero desde que hiciera su estreno en la F1 en 2019.
“Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing”, indica el director del equipo Williams, James Vowles. Y añade: “Tiene un talento excepcional, aportación técnica y dedicación a la causa y esto es un enorme voto de confianza en Williams y en el viaje de vuelta a la competitividad en el que nos encontramos. Desde su incorporación, Alex ha demostrado constantemente su capacidad para rendir bajo presión, y su fichaje a largo plazo es una gran pieza del puzzle para hacernos ascender en la parrilla”.