NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Albon: “La distancia entre Max y Pérez no era muy diferente a la mía”

El tailandés, recientemente renovado por Williams, cree que le faltó experiencia al subir a Red Bull. Sigue motivado a pese a la situación de los de Grove.

Actualizado a
Alexander Albon durante la clasificación del GP de Hungría 2022.
Peter J FoxGetty

Alexander Albon fue compañero de Max Verstappen durante un año y medio. Tras ser sustituido por ‘Checo’ Pérez y quedarse sin asiento en 2021, el tailandés ha vuelto a la Fórmula 1 de la mano de Williams, con los que ha renovado recientemente en un contrato multianual.

El tailandés cree que la brecha entre él y Max Verstappen no era tan diferente a la que tenía ‘Checo’ con el neerlandés en 2021: “Me sentí preparado en ese momento, pero me faltaba experiencia. Si miras las distancias entre Max y Pérez, no era muy diferente a la mía”. La diferencia entre Verstappen y Albon en 2020 fue de 0,701, mientras que en 2021 el campeón del mundo sacó 0,672 al mexicano. Mientras que el actual piloto de Williams tuvo una posición media de 7,75 cuando estaba en Red Bull, la media de Pérez fue 6,60 la temporada pasada.

“Recibí muchas críticas por mi actuación”, dice Albon en una entrevista para Auto Motor und Sport. “El parón en 2021 llegó en el momento justo. Pude dar un paso atrás y darme cuenta de lo importante que es sacar el máximo del coche”.

Alexander Albon.
Ampliar
Alexander Albon. MOHD RASFANAFP

Su situación en Williams

Albon reconoce que ha sido difícil la transición a Williams debido a las “ventajas financieras que tiene Red Bull”. Aún así, confiesa que no pierde la motivación por estar en la parte de atrás de la parrilla: “Todavía tengo cuentas que saldar con la Fórmula 1″.

La escudería de Grove tenía “grandes esperanzas a principios de año”, pero el comienzo de temporada no ha ido como esperaban (Williams es último en el Mundial con solo 3 puntos, todos conseguidos por Albon). A pesar de ello, el tailandés no pierde la confianza: “Las mejoras nos han acercado a la zona media, pero todavía tenemos que luchar por cada punto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?