Adiós a los motores Renault
Alpine utilizará unidades de potencia y caja de cambios de Mercedes tras un acuerdo de cuatro años que entrará en vigor a partir de la temporada 2026.
El futuro de Alpine en la Fórmula 1 estaba marcado por un interrogante, después de que el fabricante francés descartase la posibilidad de construir su propia unidad de potencia coincidiendo con la entrada del nuevo reglamento. Pero ni siquiera ha hecho falta esperar a que comience la próxima temporada, para saber la solución que han encontrado desde Enstone a una de las grandes necesidades de cualquier estructura. El Gran Circo dirá adiós a los motores Renault y la escudería liderada por Oliver Oakes dará la bienvenida a Mercedes, con quien ha hecho oficial su alianza como cliente de sus motores y caja de cambios a partir de 2026.
El acuerdo plurianual tendrá una extensión inicial de cinco temporadas y permitirá a Mercedes “suministrar unidades de potencia al equipo BWT Alpine de F1 durante la nueva era reglamentaria”, como explica el comunicado. “Además de la unidad de potencia, el equipo BWT Alpine Fórmula Uno también recibirá cajas de cambio Mercedes a partir de la temporada 2026″, concluye la nota, donde se detallan todos los componentes que recibirán en Enstone por parte de la marca de la estrella, en un acuerdo muy similar al del paquete que a día de hoy se garantiza a McLaren, Williams y Aston Martin. De hecho, la escudería francesa ejercerá de cliente en Brackley como reemplazo del equipo liderado por Lawrence Stroll, que aprovechará el cambio de normas para colaborar con Honda.
En esa nueva era del Mundial, los de Grove y Woking continuarán trabajando estrechamente con Mercedes; mientras que Alpine ocupará el vacío de Aston Martin. Una idea que gustó desde el principio en Brackley y que apenas ha llevado demasiado tiempo materializarla. Aunque por el momento, la prioridad de la escudería francesa pasa por “seguir rindiendo al máximo en las temporadas 2024 y 2025″, especialmente después del doble podio con Pierre Gasly y Esteban Ocon en Brasil. La carrera en Interlagos dejó un premio inesperado a modo de segunda y tercera posición, durante una temporada de necesidad en la que Oliver Oakes, director del equipo, aseguró que llegarían todos los cambios necesarios para abordar con esperanza la nueva era de la Fórmula 1. Y este, puede ser uno de los más importantes.