Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | ARGENTINA

El ‘caso Márquez’ llega a la Corte de Apelación de MotoGP

El panel de comisarios de MotoGP que capitanea Freddie Spencer traslada el recurso presentado por Marc Márquez y el equipo Repsol Honda.

Termas de Río Hondo (Argentina)
El hexacampeón del mundo espera en su garaje satisfecho por su buena clasificación.
MARCELO DEL POZOREUTERS

El panel de comisarios de MotoGP que capitanea Freddie Spencer ha traslado la apelación presentada por Marc Márquez y el equipo Repsol Honda, previo depósito de 1.320 euros, a la Corte de Apelación de MotoGP. Dicho de otra manera más popular, balones fuera y a esperar a que sea otro órgano el que decida cuando ha de cumplir el piloto español las dos vueltas de sanción por su fallo en Portimao del pasado domingo, si en la cita de Argentina, aunque no acuda a ella por lesión, o en el GP que reaparezca, posiblemente Texas dentro de dos semanas.

Márquez la pifió en la curva 3 de la vuelta 3 de la carrera del pasado domingo, golpeando a Martín y tirando a Oliveira, además de irse él también en el suelo. El madrileño sufrió una fractura en un dedo del pie que no le impedirá correr en Argentina este fin de semana. Oliveira sufrió una lesión en los retadores de la rodilla derecha que le hará causar baja en Termas de Río Hondo. Y el propio Marc se rompió el dedo pulgar de la mano derecha, por lo que fue intervenido y ni participará en la cita argentina.

Por todo ello, a el Panel de Stewards (comisarios) le puso el mismo domingo una sanción de dos vueltas largas a cumplir el en el GP de Argentina. Dos días después, al ver que el del Repsol Honda iba a ser baja, el mencionado Panel sacó un nuevo comunicado diciendo que cumpliría la sanción cuando reapareciese, viendo que su baja en Argentina le libraba de ella. Sin duda, una chapuza en toda regla, pero con la que se quería preservar el espíritu de la sanción. Y con esas, Márquez y el equipo Repsol Honda han presentado una apelación que han derivado a la Corte de Apelación de MotoGP, con lo que el culebrón sigue abierto y se desconoce cuándo dará su resolución final. A partir de ahí, y en función del resultado, los afectados podría recurrir incluso al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte, situado en Suiza).

No es cuestión baladí el dónde deba cumplir la sanción Márquez, porque de mantenerse Argentina como sitio fijado no perdería nada, porque no va a correr allí, y de ser en Austin complicaría mucho sus opciones de carrera, porque podría perder un tiempo vital, como mínimo de cinco segundos en el cumplimiento de esas dos vueltas largas.