Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | DRUGOVICH

Alonso no estará solo en los test de Bahréin

El reserva Drugovich le acompañará esta semana y se subirá al Aston Martin el jueves por la mañana. Las sesiones más relevantes, para Fernando.

Alonso no estará solo en los test de Bahréin

Fernando Alonso no estará solo en los test de Bahréin (23-25 de febrero). Aston Martin ha confirmado la participación del brasileño Felipe Drugovich, uno de los reservas, para “compartir el trabajo con Fernando” y sustituir al lesionado Lance Stroll. Está confirmado que Drugovich participará el jueves por la mañana en la primera sesión, y desde la tarde se subirá al coche Alonso. Para viernes y sábado, aún no está confirmado. En cualquier caso, lo lógico es que sobre el español recaigan las sesiones más importantes en cuanto a búsqueda de prestaciones. De entrada, el jueves por la mañana será casi exclusivamente trabajo de instalación y correlación de datos.

Esta decisión puede esconder un par de razonamientos detrás: los ingenieros del equipo de Lance también necesitan tiempo de pista y, además, si Stroll no llega al primer gran premio del año el 5 de marzo, Aston Martin deberá alinear a un suplente y es mejor que esté lo más preparado posible. El canadiense sufrió un accidente de bicicleta mientras entrenaba en España, aunque se habla de incidente “menor” y no se descarta su presencia en la carrera.

Drugovich, de 22 años, es el actual campeón de Fórmula 2. Su elección deja en un segundo plano a Vandoorne, el otro suplente de la escudería de Silverstone. Y resta, en parte, kilómetros de adaptación que podrían haber sido para Alonso. Tampoco parece que el bicampeón se vaya a perder las horas de pista más relevantes, que son por la tarde.

El camino de Drugovich hacia la F1

El brasileño recibe así la oportunidad de compartir pista con la parrilla de la F1 en Bahréin después de conseguir ocho victorias en sus tres temporadas seguidas en la F2, etapa que cerró de la mejor manera posible como campeón junto a MP Motosport. Antes, fue 16º en su único año en la F3, donde llegó con un bagaje de éxitos notable en categorías inferiores, entre los que destacan tres títulos: el Campeonato de España de F3 (2018), la Eurofórmula Open (2018) y el MRF Challenge Fórmula 2000 (2017-18). Además, también acabó en el podio (3º) en la ADAC Fórmula 4 de 2017. Ahora, su primera tarea como piloto reserva y de pruebas de Aston Martin será compartir el AMR23 con Alonso. Ahí es nada.