Alonso: “Me siento más fuerte”
El español celebra las 130 vueltas en su segunda jornada de tres: “No hay mejor entreno que pilotar un F1″. Este sábado, vuelve Drugovich por la mañana.
Para la última jornada, Aston Martin decide volver a darle kilómetros al probador Drugovich en la sesión matinal. Alonso volverá al AMR23 por la tarde. Tradicionalmente, el sábado a última hora llegan las vueltas más rápidas de la pretemporada con las simulaciones de clasificación. El regreso de Drugovich deja entrever que Stroll puede no estar listo para subirse al coche la semana que viene en el GP de Bahréin y quieren dar kilómetros al brasileño.
Alonso explicó su viernes: “Fue un buen día para nosotros con muchas vueltas, que es lo que se necesita con un coche nuevo. El programa estaba apretado y probamos muchas cosas diferentes. Después de un invierno largo es bueno hacer tantos kilómetros y no hay mejor entrenamiento que pilotar un Fórmula 1. Me siento más fuerte y en forma para la semana, para mi primera carrera con Aston Martin, y estoy emocionado. Tengo medio día más y lo utilizaré para seguir aprendiendo y recogiendo tantos datos como sea posible”.
Mike Krack, jefe del equipo, celebra las 130 vueltas que completó el español: “Seguimos conociendo el estilo de pilotaje de Fernando y lo que quiere en el coche. Su ‘feedback’ es increíblemente constructivo y los cambios que hicimos anoche han funcionado bien. Es difícil hacer predicciones de competitividad en función de unos pocos días de test porque tenemos muchos neumáticos, diferentes niveles de combustible y muchas otras variables. Pero nos centramos en nosotros mismos y nos preparamos. La semana que viene, en clasificación, tendremos una imagen mucho más clara”.